10.19.2012

vivir con


Convivir , es vivir con
la toalla húmeda en la cama, 
el agua hasta los tobillos porque no saqué los pelos de la rejilla,
y que no te guste el puré con pedacitos de papa -como a mí-

Que suene Piazzola cuando quiero escuchar rock,
que te duermas rápido cuando yo quiero seguir contando
y que te encante despertarte temprano.

Entender que ahora preferis el orden,
que te gusta el silencio,
y que el baño es tuyo a la mañana.

Las peleas en el supermercado, 
las peleas a la mañana,
las peleas en la calle.
Las peleas.

Tus palabras soberbias,
mis frases irónicas
y elnotebancomás.



Pero convivir también es 
no poder salir de la cama,
los masajes a cualquier hora,
poder jugar en la cocina
Y que me leas un cuento si me siento mal.

Es crear nuestros espacios,
en una casa tan grande como tu living.
Con tiempos propios, que se hacen amigos
y conviven en paz.

Es extrañarte si te vas un ratito, 
y ayudarnos entre nosotros
(¿te quedas quieta asi te pinto?, 
 bueno y ahora, ¿escuchas mi cuento?)

Es reirse seguido
bailar al mediodía
cantarte a los gritos
Y también,
disfrutar el silencio.

El matecito de las siete
O aun mejor, en la cama con tostadas
y yo que ní me moví.


Convivir, es vivir con vos
pero también conmigo.

Que bueno, que otra vez más,
no era como nos los contaron.




2 comentarios:

Laura B. dijo...

"Convivir, es vivir con vos
pero también conmigo.

Que bueno, que otra vez más,
no era como nos lo contaron."

Me quedo con esto. Aprehender la experiencia, hacerla propia. Hermoso. :)

Lucila dijo...

las cosas no son como nos las contaron, por eso necesitamos contarlas de nuevo.

Datos personales

Argentina
para que sepas, y leas, y veas y sientas

Archivo del blog