10.23.2012

objetividad nula


“No puedo esperar que mi propio arte me dé todas las respuestas, pero tengo la esperanza que siga haciéndome las preguntas justas.”

Dijo la pintora, Grace Hartigan. Y yo creo que Nicolás anda ese camino. Lejos de elegir el camino de las respuestas, va siempre en la búsqueda de nuevas preguntas.

Y esta vez, casi sin querer,  se encuentra con la vedette de las cuestiones existenciales. La pregunta de la identidad; interrogante que no cesa de repetirse, convocándonos a todos, formando parte del inconciente colectivo.  Algunos, los valientes, intentan  responderla.

Y acá esta él, tan tan él, exteriorizándolo a través de esta serie de  pinturas que  toman su forma,

la mía,
  la tuya,
    la de los dos,
      de las cosas
         y de los otros.

Sobresaliendo el color y su identidad en cada una de sus pinceladas. Encontrándose para volverse a perder. Recordándole al mundo que somos una sola cosa: mente, cuerpo y espíritu.

Permanentemente retrata, describe, refleja. Personas, momentos, pero también ese más allá.

Nicolás es un collage,
es persona, es él, es los otros,
es reflejo, es sus antepasados,
es nada y es todo a la vez. 

¿Acaso,
no todos somos eso?

Nicolás Oyuela, 2012
                                               

2 comentarios:

Joaquín Zaldívar y Clara Oyuela dijo...

Siempre te digo lo mismo y siento que es aburrida mi manera de comentar pero me encanta lo que escribís y como lo escribís! Ya está exponiendo Nico? a ver si nos encontramos por skype en estos días así me cuentan!!!
(pd: soñé que estábamos con la Westy en Francia de repente y le digo a Joaquín ¡Vamos a ver a Nico y a Maggie de sorpresa, les tocamos el timbre. Lo único que sé es que están en la Cité de las Arts, pero preguntamos allá!" ese fue el dialogo exacto por eso te lo escribo jaja y al final no me acuerdo qué pasó, pero no los vimos...)

Maggi dijo...

gracias linda! que me digas eso no me aburre, me dan ganas de seguir escribiendo! asique a ver cuando veo algo de lo tuyo jaja.

hablemos por skype estos dias...este viaje me dice que no crea en las casualidades. hablamos de lo mismo en diferentes lugares del mundo.
digo por lo del libro de tolstoi, wow!

Datos personales

Argentina
para que sepas, y leas, y veas y sientas

Archivo del blog