10.07.2012

entonces


Y yo que me creía que la vida de los artistas era re fácil. Hasta creo haber sentido envidia de sus días sin horarios.  Claro, les pagan por hacer lo que les gusta, así cualquiera es feliz…

Hasta que un día la vida, que en general no deja títere con cabeza, me invitó a jugar a eso:
dos meses, sesenta días.

Tiempo l i b r e.

Algunas clases de francés y otros eventos sociales, pero tiempo para hacer 
lo
que
se
me
de
la
reverendisima
gana.

Tiempo Libre ¿es libertad?

Ah, al final no era tan fácil. Y vamos a reconocer que el ambiente exterior no me ayuda. Siempre hay algo mejor que hacer que quedarse enfrente de la computadora,
y esta vez es real.

Pero resulta que ya me perdí por las callecitas, ya me comí el crep, el queso, la baguette. Los jardines, la cervecita, el vino, los cafés, la bici, y las milun muestra de arte, 
ya las ví.  

Entonces, hora de sentarse y escribir.  De sacar a luz, de parir por fin, ese conjunto de palabras que empujan por salir de esa cabeza (¿o corazón?), que piden materializarse y ser por fin concretas, coherentes.

¿Coherentes?,
todo un desafío.

Sobre todo porque en general, las mismísimas vienen acompañadas de un grupito de sentimientos , que rebotan, que crujen y gritan por todo el cuerpo. Recuerdos que no son humo y la ficción, que más que mentira, es siempre la verdad.

Entonces mejor me pinto las uñas,tomo mate,cocino,me baño,ordeno el placard o los libros del estante. 

Pero la vocecita sigue ahí, molesta y excitante
insiste e insiste
obligándome a empezar un nuevo karaoke de sentimientos.

Y entonces aca estoy.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

eso es lo que deberian enseñar en la universidad, no? como hacer para enfrentarse con la nada...y transformarla en todo, en arte: en palabras, colores, musica. Pero no, se ve que hay que aprenderlo sólo, sin nada, sin nadie
me encanta cuando tenes tiempo libre; si nos vas a regalar cosas tan lindas!

Lucila dijo...

que no sea coherentes mag!
que sea como pinte.
me hiciste dar cuenta que no soy ni un poco artista pero que trabajo de leer y escribir. ahora cuando me pregunten ya sé que responder.

hacés que entre al blog... a ver qué pasa. a ver si hay algo nuevo. y es tannnnto

Datos personales

Argentina
para que sepas, y leas, y veas y sientas

Archivo del blog