3.19.2010

por qué renunciar a un trabajo

Texto dedicado a todos aquellos que me dijeron más de una vez frases del estilo "se tolerante", "tu trabajo está bueno", "tenés que aprender a no involucrarte tanto con el ambiente de trabajo". A ellos mi respuesta ante la pregunta "¿por qué te vas de tu trabajo? si está bueno."


En el lugar donde trabajo acutalmente hasta el nueve de abril la capa del área organizó un “luch” para presentar con nosotros el libro que escribió el cual aborda temáticas vinculadas con “top talent” en las organizaciones y la retención de los mismos en el área de “consulting”. También nos contó del “master” que realizó a los veinticuatro años en Estados Unidos y de lo mucho que le costó dejar a su tercer hijo de tan solo un año y medio al aceptar una propuesta como “learning manager” regional la cual implicaba nuemerosos viajes de negocios.
A la noche comí panchos con algunos amigos del trabajo y ahí me enteré que el libro no es más que la suma de las publicaciones que se distribuyeron trimestralmente vía mail entre algunos de los “top talent” del lugar donde trabajo. La revista se llamaba “leader news” y sus publicaciones fueron escritas por una compañera de trabajo a quien, con el fin de preservar su identidad, vamos a llamar "la autora".
"La autora" no habla innecesariamente usando palabras en inglés, pero es traductora.
"La autora" no nos cuenta lo que le cuesta dejar a su hijita en la guardería todas las mañanas, pero todos sabemos cómo la extraña.
"La autora" no es jefa de nadie, pero es una grande (la más capa de todos acá adentro).
Ella no publicó ningún libro, pero sí lo escribió. El tema es que en la tapa no está su nombre, ni en la contratapa su foto, ni en su cuenta bancaria los pesos que corresponden a algo que se llama derecho de autor.


Nota:
El “lunch” eran unos sandwichitos de carne con unas masitas de postre. Rico pero escaso, hubiera preferido comer la tarta de atún que me había traído de casa.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

el anonimo se va de buenos aires, se va de argentina nose hasta cuando pero si en unos meses, me queda un otoño una primavera y medio verano para intentar volver a nacer y borrarme imposiciones culturales y distintas nociones que tenemos y ni sabemos que no son nuestras o de donde vienen. Irme para empezar a volver dentro de no se cuanto tiempo y tampoco se a donde (como dijo A. Calamaro: "quiero elejir del mapa un lugar sin nombre a donde ir, sera el lugar donde viva lo que quede por vivir"). Y desde donde este, puedo leer este espacio, que leo desde que les "gusta el principio de mes" (la rolling, para mi hace mucho tiempo es una porqueria, cosa que no dije en ese momento), y el primer articulo que lei fue "sobre el significado de la democracia" y mientras a ustedes les pasaban cosas ami me pasaban otras y aveces parecidas. woww me colge...

puchi dijo...

jajajajajaja
MACANUDA INNN DIG NADAAA jajajj
te imagino contandolo

te puedo decir una sola cosa?
" que lastimaaa pero adiosssss"
[o goodbye si eso le resulta más claro a esta gente...]

Tomás dijo...

qué tema el de los laburos cuando el laburo empieza a ser lo central en la vida de uno.
algunos te dicen " ponele onda", otros con menos filtro " alguna pijita te tenés que comer"
y vos entrás y salís del laburo todos los días. En el medio quedaron ocho horas dónde no sabés cómo evitaste mandar a todos a la concha de su madre.
gran post!

Maggi dijo...

por que renunciar?
basicamente porque manejan un lenguaje diferente al tuyo
por suerte

Anónimo dijo...

que les sucede pancetas!!

puchi dijo...

yo tb quiero renunciarrrr

Anónimo dijo...

me encanta cuando se hacen rogar!

Datos personales

Argentina
para que sepas, y leas, y veas y sientas

Archivo del blog