7.06.2010

el mundial macanudo*, hoy: vamo’ arriba la celeste

Es triste que haya terminado el mundial para nosotros. Es re triste.
Me quedaron ganas de escribir de los hinchas, pero ya no quiero hacerlo porque verlos ahí con unas caras de angustia terribles, como nosotros acá, pero ellos en la tribuna hace que se me vayan las ganas de escribirles.
Cuanto terminó el partido, sí sí ese en el que Alemania nos mató a goles, cuando terminó me dio bronca. Tefi me dijo que Argentina no jugó mal, que podíamos llegar a perder… me explicó algo que no entendí bien porque usó palabras del estilo “línea de tres, dos adelante, defensa” lo que yo interpreté es que si teníamos un equipo armado para meter goles y no para defender nos estábamos arriesgando a bueno… a lo que pasó. Pero ya está, me apena un poco que Messi se haya ido sin meter un gol, hoy escuché en la radio que Lio se está mandando mensajitos con los jugadores de España contándoles como ganarle a Alemania. ¿pueden creerlo? ¿se entiende ahora a qué me refería cuando decía que el equipo de Argentina tiene una onda teen?
De todo esto tampoco me gustó que un periodista ansioso entrevistara a Carlitos después del partido para preguntarle cuáles, consideraba, habían sido los errores de Argentina. A ver… periodista, yo entiendo que es tu laburo, pero pará un poco loco dejalo respirar, dejalo descansar, dejalo llorar. Pero Carlitos da la cara, Carlitos dijo “nos encontramos con un equipo fuerte. Ahora hay que volver a casa”.
Y bueno, lo triste de todo esto es la penosa suerte que corrió Romerito, dicen las malas lenguas que Diego le dijo “en el arco está tu familia. Atajá todo”. Queda claro lo qué pasó con la pobre familia de Sergio… No va a quedar más remedio que acompañarlo en este momento tan difícil para él.
Pero ya está, estamos afuera Argentina y, como en el fútbol vale ser tortilla, voy a decir que el mundial es una farsa, que es todo guita, que está arreglado.
Bien, antes que arranque toda esta farsa mundialista yo había dicho que si no ganaba Argentina quería que gane Brasil. Sí, Brasil… me gusta y de hecho me apenó un poquito que quedara afuera. Pero damas y caballeros, Brasil está fuera y como los uruguayos viven acá al lado hoy me pinto banderitas celestes.
Ellos ganaron dos mundiales, ¿no? ¿Alguien me ayuda con esto? Creo que sí… y por lo que entendí si ganan este mundial se llevan la copita a casa, ¿voy bien? Bueno, ya sé a la casa de ellos… pero che! Que si nos tomamos el Buquebus en 45 minutos estamos ahí y esa copa también es un poquito nuestra o acaso, quién les enseñó a jugar a fútbol a esos uruguayos, eh? Quiénes? Vamos…. Ahora somos todos independientes y cancheritos, bien que antes de ser Uruguay ellos eran la Banda Oriental, ya se olvidaron?
(perdón)
Es que yo quería GANAR!!!!!
Lo que a mí me pasa es que no entiendo de fútbol, nada. Las dos veces que fui a la cancha el equipo que fui a ver ganó. No entiendo de derrotas, no se lo que es volver un domingo a las siete de la tarde a casa, cabizbaja porque mi equipo perdió. No lo se. Y uffff, que fútbol maldito… a mí me re gustaba la seleSSSión del Diego.
Pero acá estamos, vestiditos de celeste, alentando por Uruguay porque, aunque el naranja sea mi color preferido, yo tengo sólidos fundamentos para decir que estoy con ellos: me gusta el candombe, toman mate, varios de mis músicos favoritos son uruguayos (leáse: Jorgito Drexler, Eduardo Mateo, Fernando Cabrera, Martín Buscaglia), tienen a Cabo polonio (y todo lo que eso significa), viven acá al lado, toman mate de nuevo, en medio de una tormenta y con la carpa rota, un uruguayo macanudo nos regaló un parante y otro nos refugió en su toldo.
Y, además, su equipo también tiene onda teen, sus jugadores también usan vinchita y su DT también les da un besito después del partido.
Por todo esto y porque no quiero dejar de mirar partidos, me sumo al Negro Rada y hoy canto: vaaaaamo arriba la celeste!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿no es jaime roos el autor?¿rada también la canta?

Anónimo dijo...

Si si, seguro que Ustedes nos enseñaron a jugar al futbol..
P O R F A V O R!!!
Muy macanuda sí, pero la verdad que tu comentario no me gustó! Además hablas muy poco informada, contame que sabés acerca de la Banda Oriental? y por cierto, el autor es Jaime Roos!!

macanudas* dijo...

ey che!!!
pero fue un descargue totalmente irónico y poco real!

gracias por lo de jaime roos :)

Datos personales

Argentina
para que sepas, y leas, y veas y sientas

Archivo del blog