11.01.2012


Una de las cosas que más me gusto de estar acá, fue  poder conocer el mundo.
El mundo reflejado en personas, que se convirtieron en representantes de su país, para los otros y para mí.  Relatores de su cultura, de su actualidad, de sus tradiciones y de su gente.   Y aunque no dijeran  nada, decían mucho.

Yo miro, escucho, aprendo y comparto.
Es una manera de conocer muy subjetiva, claro. 
Pero bueno, a mí siempre me gustaron las subjetividades. 

Hay algo de las relaciones latinas que extrañé mucho.
La facilidad para la confianza, quizas. Pero sobre todo compartir el mate.

Sin embargo me llevo una gran amiga.
Ella es de Sudáfrica y tiene algunos años más que mi mamá.

Charlamos mucho, me enseñó algunas cosas,
y yo supongo que otras a ella.

La última noche comimos juntas, 
y me regalo este poema:


 
God Speaks
 
God speaks to each of us as he makes us,
then walks with us silently out of the night.

These are the words we dimly hear:

You, sent out beyond your recall,
go to the limits of your longing.

Embody me.

Flare up like flame
and make big shadows I can move in.

Let everything happen to you: beauty and terror.
Just keep going. No feeling is final.
Don't let yourself lose me.

Nearby is the country they call life.
You will know it by its seriousness.

Give me your hand
.
- Rainer Maria Rilke




1 comentario:

Unknown dijo...

che, pasa algo raro con nosotros a la distancia y los libros...primero Cortazar y los autonautas, después escribís sobre Tolstoi y ese día justo me había comprado un cuento de el que me hizo llorar de la emoción y ahora citas a R.M. Rilke, al que no paro de leer ultimamente, los capítulos de las Cartas a un Poeta...no sé, pero es raro!! cual será el próximo autor de coincidencia?!!

Datos personales

Argentina
para que sepas, y leas, y veas y sientas