11.24.2007

“Taxista no, tachero. Es así nena: Taxista es porque maneja un taxi. Tachero es la profesión”


Yo subí comiendo un pancho y él se preocupó porque no cayeran papas pai en el tapizado de su taxi. Lo tranquilicé contándole que me había encargado de pegarlas con mayonesa, a las papas pai.
Una de mis amigas vio la luna llenísima, y otra me dijo que le sacara una foto. Eso fue suficiente para que él tirara indicios de su condición de fotógrafo: “apoyá la cámara despacito, abrí todo el diafragma y ponela en bulbo”. Eso era lo que tenía que hacer, según él, para poder captar las luces y sombras de la luna tan llena.
Como no toleré su absolutismo, e ignorar cosas que me perturban me sale muy mal, le conté la forma en que quería sacarla yo y me descalificó diciendo que así era lo mismo que pegar un círculo blanco en una cartulina negra.
Bajé y le dije que muchas gracias. Que iba a sacar la foto. Y le pedí a mi amiga que me mandara un mensaje cuando llegara a su casa.

Él debe haber finalizado su recorrido vigilado por el zorro blanco embalsamado que descansaba en la luneta del taxi.
El pancho lo comí.
La foto no la saqué.
Y siempre, siempre… esa casi necesidad de hablarles, de preguntarles, de querer saber más, de no poder evitar tratar de entenderlos.
A los tacheros, no taxistas.


“llegué. no te preocupes, mañana pegamos una cartulina y listou”
“jaja. sabé disculpar, los taxis son mi debilidad”.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaj q buen post..no tengo mucha creatividad para escribir ahora...
es q me comi una sandwich de milanesa q satisfacio tdas mis necesidades. ja
taxistas , tacheros
es lo mismoooo
jaja esa luna llena q habia le sirvio a mas de uno para hacerse el romanticon junto al obelisco dps de un recital de hard rock
si...asi de contradictoria es la gente rockea y dps penea
en fin
enjoy
ladys q esten bien
a ver cuando las cruzo por algun rincon del mundo...o de belgrano q es lo mismo jaja

Guada dijo...

Y siempre, siempre… esa casi necesidad de hablarles, de preguntarles, de querer saber más, de no poder evitar tratar de entenderlos.
A los tacheros, no taxistas.

A mí me gustó eso de los tacherosnotaxistas.

"veradero": tacheros, no taxistas.

Lo que me extraña es lo de las papas pai, habiendo tantos "vómitos cósmicos" producto de fiestas fatales, digo...

ahhh.. debe ser por que eso es de taxista y no de tachero.

y la necesidad de preguntarles y toda la bola, eso también es de abuelas..

salud muchachas! ;)

("lástima" que la política no es lo mío, lo pienso..)jja

alfon! dijo...

Linda anécdota, si lo fué! Buen post, y una vez más me la creo toda...Me imaginé; la cara del tachero, a vos comiendo un pancho y a la cartulina simulando luna llena...Gracias por esa capacidad que tienen tus líneas!
Saludos!... :)

Mensajero dijo...

en bulbo con el taxi en movimiento...interesante iba a ser, ahora, de la luna nada hubiese quedado.

Mensajero dijo...

en bulbo con el taxi en movimiento...interesante iba a ser, ahora, de la luna nada hubiese quedado.

macanudas* dijo...

jajaja
no mensajero,
la foto iba a ser sacada cuando llegara a casa.
nada de taxi en movimiento.
tenía que apoyar la cámara.
eso era fundamental.
(todo bien quieto.sin sacarlo de sus estructuras, al tachero)

Lu*

macanudas* dijo...

- Usted es judío o católico?
- No, yo soy ateneo

-Chiquitas, que se piensan? (con certidumbre de tachero) el taxista que labura de noche, si no esta merqueado esta fumado, Quieren o no?

-Señor, quiere que le cantemos? elija un tema.

- Me duele la cabeza. La proxima vez que gritan las bajo.

-(entre risas) menos mal, si no se entregaba en la cama ya me preocupaba.Los hombres de hoy...

- yani te amo !

Cosas que (nos) pasan en los taxis.
tan solo algunas

pd: - querés un pañuelo? dale a tu anmiga uno de estos

Anónimo dijo...

el tachero me pegooo ooo

me pegooo porque nos subimos a su nave sin permiso mientras se distraía en el kiosko
y yo quise jugar al capitan intentado comunicarme a la base

Desde ahi corto gancho corto fierro.

Antes lo usaba un rato de confesionario, ahora me dan miedo.

Encima con este aumento de tarifas...

Gabito Crónico dijo...

Mundo increíble el de los tacheros, mundo aparte.
Tachero profesión, tal cual, así es.

Datos personales

Argentina
para que sepas, y leas, y veas y sientas