9.15.2007

ades.tiempo

Tengo orgullo de mi condición de estudiante y todavía más cuando por ella recibo un 5% de descuento en la compra de dos rollos Ilford blanco y negro que se revelan como si fueran color.
Me gustan las señoras de más de cuarenta que usan accesorios hippies en abundancia y tienen dejes de juventud entre sus detalles.
El colectivero que se desvía en el recorrido y se ríe de las puteadas de sus pasajeros, me anima, me divierte y me ayuda a conocer calles perdidas.
No puedo dejar de asombrarme de todo lo que puede verse cuando levanto la cabeza en la bajadita de Lavalle al 200, cuando la levanto para el lado del cielo, con mis pies en bajada. Me mareo un poquito y el cielo aparece entre los edificios de 1900.
Siento que la gente es buena cuando un señor me ayuda a levantar una bolsa que se me cae y comienzo a amar al quiosquero que me cambió un billete de dos por dos monedas de cincuenta y cuatro de veinticinco.
Todavía no puedo entender cómo es que algunos músicos rebalsados de talento tocan en el subte, pero mi egoísmo disfruta de su presencia cuando hacen covers de Serrat.
Y aunque suene irónico, me divirtió este veranito de San Juan, cuando todos esperaban una tormenta de Santa Rosa.
Porque Buenos Aires a veces apesta en la gama del gris, pero hay días en que se nos revela con todos los colores y nos regala un 5% extra de aire: para respirar algo más libres… con menos exigencias, tal vez sin tanto contexto. Para poder ahora revelarnos nosotros ante tanta monotonía, que la juega de húmeda y no para de salpicarnos con gotas que dan ganas de sumergirse en la vida y nadar, y nadar… y seguir nadando.


(empapada.sì)

12 comentarios:

macanudas* dijo...

para maggi.
porque una vez me prestò unos bracitos inflables para nadar(me) todo.

en un cumple
en una quinta
en una pileta

y despuès, la vida

Anónimo dijo...

Como siempre derrochando simpatia...en tus escritos como en la vida real (suena Gran Hermano pero nada que ver, lo odio a pesar de que pensar en participar en alguna oportunidad!!! :))

Saludos y lindo el Blog, Facu

Anónimo dijo...

Lulu!!!! En serio q me encanta cuando escribis estas cosas taaan cotidianas y que pocos saben apreciar....
Espero que ahora se entienda por q me gusta tanto viajar en colectivo y elegir tardar media hora para llegar a un lugar cuando puedo estar en 10'; tambien espero que no me tilden mas de ingenua, boluda o confiada, porque en serio creo q todavia hay gente BUENA y quiero seguir creyendo en eso toda mi vida!!!!

Segui observando que lo haces muy bien, ojala muchos puedan hacerlo y salir de sus propias burbujas!!!

Beso enooorme

Re

PD: Acordate de Narci que se esta impacientando!

macanudas* dijo...

..y después, la vida.
Tratándo de sumergirme en ella, necesité tantas veces esos bracitos.
Por suerte Buenos Aires, tienen de esas personas (de las que saben escribir tantan bien)que te los prestan incontables veces.

nadar , nadar y a seguir nadando

pd: apuesto a que ese mismo día comiste un helado palito de frutilla!

Meg

Anónimo dijo...

es que aún cuando apestan, siguen siendo buenos aires los de esta ciudad collage...

Hermosa foto de las callesitas porteñas que tantas cosas despiertan,
las felicito macanudas!

y ahi vamos con los 80 clips en el pelo a combatir los hectopascales, e intentar poner
al mal tiempo, buena cara.

malena dijo...

En estas lindas líneas descansa la sabiduría de saber apreciar la vida.

Anónimo dijo...

"leí eso de tu paginita... mientras nades y no seas de lo flotan resignados todo bien. lo mas importante es que te permitas hacer la planchita de vez en cuando".


(fue un amigo mío.hoy.por msn.lindo!)

JJ RICHARDS dijo...

uy como extraño buenos aires!...

saludos,

JJ

Lacrymology dijo...

no sos belen, no? o la de la foto? se parece mucho a una amiga de mi chica

Pol Marías dijo...

Queridas Macanudas (y alegres comentaristas);

¿Será la edad que me hace discrepar? ¿Será el oficio de correr y correr? Si el colectivo se demora más de 5 minutos, irremediablemente, sufro un colapso nervioso. Los "dejes de juventud" de esas señoras son al mismo tiempo pretensiones de actualizar algo que ya ha sido, una especie de voluntad de resurreción que fracasará siempre. Si veo a mi madre, rayando los 60, con esos decorados, sufro, otra vez, un colapso nervioso! Y la gente... la gente nunca es buena, aunque a veces lo disimule con cierta elegancia.

Pese a todo, está bien eso de sumergirse en la vida, aunque en realidad ocurra lo contrario. Esto es, que ya estamos sumergidos, y nuestra lucha (que también será inútil) consiste en mantenernos en el agua todo el tiempo que podamos.

Saludos submarinos.

P.M.

Guada dijo...

Los soles y la humedad de buenos aires.
(dan ganas de volver)

"Ojal� de ac� en adelante todos los d�as sean un viernes loco en buenos aires"...

As� cerraba la conversaci�n con mi amigo en el micro, mientras le devolv�a los restos de comida recalentada (puaj) a la azafata.

Y no s� por qu� pero buenos aires h�meda no me cae tan mal.
Debe ser porque le meto tanta emoci�n a los viajes que se hace dif�cil no pasarla bien, aunque sea gris y el sudor se me pegue en la piel.
Buenos Aires est� plagada de sensaciones (y teatros), de gente linda y apurada... de vendedores ambulantes y "pibes" con volantes de colores.

No s� si fue Buenos Aires.
No s� si fui yo, pero ese d�a el smog me import� tres pepinos.

Y ahora que baj� de otro micro, resfriada y con ganas de volver a casita, respondo: mascardi tiene el �ltimo viaje del colegio, con mis compa�eritos que "a veces" no son nada amigables pero si se quiere funcionan como equipo.
Mascardi tiene caminatas largas y agotadoras, monta�itas altas y un lago hermoso para sentarse a tomar mates sobre un tronquito cerca de la orilla.

y ahora me cuelgo pensando: quiero volver, aunque "convivir" me pesa en los hombros y escuchar la m�sica de otros a veces me hace doler la cabeza.

alfon! dijo...

bueno qu puedo decir ante tanto detalle minusculo de esos dìas coloridos de Buenos Aires? no creo q existan letras màs exactas para definirlos q las tuyas porq aunque mucho no conozco, ni de los grises ni de los colores de la capital, creo que en toda ciudad los dìas se tiñen y se sumerge uno en el entusiasmo, en la alegrìa de la ciudad que entre miedos y corridas logrà despertar colorida. un beso! muy buen blog!!!

Datos personales

Argentina
para que sepas, y leas, y veas y sientas