9.04.2007

Historias emPIEzadas y no terminadas...

"Dicen que viajando se fortalece el corazón, porque andar nuevos caminos te hace olvidar el anterior ..."
Ojala esto pronto suceda...

Porque es ahí donde nos olvidamos que alguna vez tuvimos una rutina

Porque los días son largos, y se viven más intesidades que horas.

Porque los ojos ya no ven igual, estan cargados de paisajes y momentos que ya nunca se olvidan.

El futuro se decide el momento antes de que suceda.

Las decisiones son intrascendentemente interesantes

Esas, tus personas, estan tan lejos pero más cerca que nunca.

Porque ya no somos nosotros,ya que cualquier regla social que nos defina ya no nos acompaña.

Porque conocemos gente, tan diferente, pero que en ese instánte siente tan lo mismo que vos.

Esa lucha característica de los últimos días entre no querer irse nunca, pero ya querer volver.

Porque todo pasó demasiado rápido, pero a la vez el recuerdo de la partida quedó muy lejano.

Porque todo lo que sucede tiene un tinte especial

Porque se vive una vez y se revive mil (con un poco de alegrianostalgiatrsitezafelicidad)

....

Ojalá esto pronto suceda

12 comentarios:

macanudas* dijo...

Perú temblas
(Machu Pichu 2008)

Guada dijo...

peeero, pero que linda canción!

"ojalá que esto pronto suceda, así podrá descansar mi pena.. hasta la próxima vez..."

"debes andar por nuevos caminos para descansar la pena hasta la próxima vez"

nara nanan.. nanaa..

-si, me gusta jaj.-

***

(ahora me toca a mí esto de congelar frases lindas)

"Porque es ahí donde nos olvidamos que alguna vez tuvimos una rutina
Porque los días son largos, y se viven más intesidades que horas.
Porque los ojos ya no ven igual, estan cargados de paisajes y momentos que ya nunca se olvidan"

que lindo, que lindo...
en nueve días mi cabeza se va a surmergir en paisajes que despejan la idea de los eternos domingos en pantuflas y pijama... porque cuando la rutina es "rutinariamente embolante" la semana es un domingo en pantuflas con té y libro en mano... y aunque tengo 16 me siento de 40.
"salute"... por los viajes que despejan la mente y nos traen recuerdos inolvidables (aunque sea la huevada más grande del siglo).

Guada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Guada dijo...

casi se me olvida lo que no se le tiene que olvidar a nadie:las famosas gracias (la que los adultos le piden a los nenes después que alguien les regala un caramelito o algo)porla bienvenida y por la firma que respondí en mi propio blog, sin darme cuenta que después de un rato iba a subir algo nuevo...
no solo hablo hasta por los codos, también me olvido de cosas... como agradecer, claro.

Pol Marías dijo...

Queridas Macanudas;

Agradezco su visita a las tenebrosas tierras de los dapitopis. Paso por aquí y encuentro esta "invitación al viaje" sobre la que podríamos hablar mucho (incluyendo por supuesto las cosas que no me han cerrado del todo).

Nathaniel Hawthorne, el autor de "La letra escarlata", se propuso escribir la historia de un sueño incoherente y más bien absurdo y quizá por eso verdadero. La historia se llama "Wakefield" (Borges le dedica un ensayo imperdible en Otras Inquisiciones).

Wakefield emprende un viaje y le anuncia a su mujer que se ausentará por unos días. Pero Wakefield, sin muchas razones, no vuelve. Lo dieron por muerto. Esos días se transformaron en 20 años, que el hombre paso no en territorios remotos, sino en una casa justo en frente de la que acababa de abandonar. Cada tanto, se asomaba por la ventana y conjeturaba sobre las andanzas de su mujer.

También de forma inexplicable, tal vez movido por el temor de perder su lugar para siempre, una mañana decide volver y se mete en su antigua casa. Su esposa (que se había resignado ya a "una viudez otoñal", dice Hawthorne) lo trata como si nada hubiera pasado.

¿Qué clase de hombre fue Wakefield? Tal vez uno de esos que conocía sobre decisiones intrascendentemente interesantes. O uno que no quiso irse nunca, pero luego quiso volver.

Saludos macanudos

P.M.

Anónimo dijo...

no creo tener un momento tan emotivo ultimamente como cuando firmaste:

"somos 2 este verano en Perú"

y supongo que asi será!

brindo por esa cerveza cusqueña en la Plaza de Armas, algún día de enero!

mandame tu itinerario a ver si coincidimos!

te quiero nena!

macanudas* dijo...

"En la aparente confusión de nuestro mundo misterioso los individuos se ajustan con tanta perfección a un sistema, y los sistemas unos a otros, y a un todo, de tal modo que con sólo dar un paso a un lado cualquier hombre se expone al pavoroso riesgo de perder para siempre su lugar. Como Wakefield, se puede convertir, por así decirlo, en el Paria del Universo."

Gabriel dijo...

Quiero hacer un viaje macanudo, estaría bueno.

Ojalá esto pronto suceda, ojalata.

Saludoss!

macanudas* dijo...

yo conozco esos pies (feos).
son los pies de magu.
en el sur.en el norte.y en una pile.

yo conozco esas ganas de ir.se.
yo conozco esas ganas de ir.me.
...Porque todo lo que sucede tiene un tinte especial...

BOLUDAAAAA, NOS VAMOS A PERÚ!!!!!!!
(prepará los pies.llevo la analógica.eeeesa!)

besos querida.

Luli*

Anónimo dijo...

maggi
me duele
el
viernes.

qué se hace?
(y no son feos tus pies.vos sabés)

firma:
alguien que necesita capeletinis y naranjitas o mates y madalenas.
elegí vos.

malena dijo...

Creo que lo único negativo de viajar es el abrupto y cruel anclaje a la realidad: Retiro.

Anónimo dijo...

como sabran las macanudas, los pies son mi parte prefe del cuerpo...
por?
por que desde mi punto de vista
son ellos los que soportan a todo el resto,
los que nos conectan con la tierra y con la realidad,
los que nos hacen dar pasos y avanzar o retroceder,
los humildes que estan ahi más abajo que todo,
los que muchas veces quedan ahi olvidados y a tantos le dan asco y ni los quieren ver...

Pero Perá! se van a Peru???
Peperepeeepepe
y con analogica!!!!! que lindoo
me regocijo con pensar en la materia prima de anecdotas, textos y fotitos que resultará este nuevo viaje!

pisen por mi!

Datos personales

Argentina
para que sepas, y leas, y veas y sientas