9.14.2008

HISTORIAS mínimas*

Cruzan miradas en un pasillo, entre miles de pares de ojos cansados.
Vaya a saber cómo, terminan en tarde de mates y estudio.
Se conocen, se conocen más,
se ven, se miran, se ven cada vez más.

Se besan

Comen comida china.
Saborean un amor adolescente.
Se plantean planteos innecesarios.
Cortan
.
(Se ven todos los días)


Ya se conocían. Ella estaba despechada -él en el fondo, también-
Se reencuentran en una esquina. Es sábado a la noche, y huele a etil.
Se besan y se vuelven a besar unos días más tarde.
Pero a ella solo le sirve para recordar cuanto extraña esos.otros besos.
(No se vuelven a besar)
.


Sus primeros hola, son con mochilas al hombro.
El paisaje, la situación y su tonada, hacen de este encuentro algo especial.
Besos de hostel.
Mentitas, amoxidales y cartas que van y vienen.
Los separan dos micros que recorren rutas diferentes.
(Algún que otro contacto, pero ya no se ven)
.
El se cuela delante de ella en la cola, y compra un agua.
Ella se enoja al principio,
pero en poco tiempo casi se enamora.

- Cómo te llamas?
- Me das tu mail?
- Ahora el teléfono
- Te paso a buscar a las 10
(y llega tarde)

Un par de veces, y otras más también.
El quiere sexo, ella todavía le tiene miedo.
-al sexo y a las drogas-
(Se distancian, aunque se gusten)
*

11 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanta tu forma de intercalar (nuestras) historiasmínimas,
que a veces no son tan macanudas* pero que, como pusiste en el asunto del mail, son lo máximo!

hay dos cosas que me encantaron:
1-los paréntesis al final de cada historiamínima
2-la parte de las mentitas y los amoxidales, me hiciste reir.

muy bueno maríamagdalena!
besos,
lu

Guada dijo...

Nunca presté atención al letrero que dice: 'HAGA SU COMENTARIO', en la parte superior de esta ventanita.
Y si lo dice el letrerito.. quechelevaché.

Cuando leí el primero me dieron ganas de 'saborear un amor adolescente', que sensación más GENIAL!
Presté especial atención al espacio entre las miradas y la comida china: es exactamente eso, un beso.

El siguiente es (MUY) familiar.
'Extraña esos.otros besos'
y la familiaridad desata algunos nudos.

*Las 'historietas' están buenas hay que encontrar el punto exacto: quién, dónde, CUANDO. (y tener presente que no siempre son de contratapa)

El otro, 'micros que recorren rutas diferentes'.. es tan real y para mí, tan cotidiano.
Experimentarlo.. tiene una tonalidad interesante(pero no sé de qué color, tal vez todos menos el rosa chicle)

El último: 'Se distancian, aunque se gusten' resultó ser 'tan tan' que no se me ocurre cómo escribirlo, pero, en vista de tener que improvisar.. agrego: tan tan, mío.

Ahora me puse a pensar.. por qué siempre los grises tiñen las cosas lindas?, si cada mínima historia (pese a su final) tiene su encanto.

Saludos!, muy desdelapanza.

Anónimo dijo...

estas historias son lo maximo
cuak

jaja no chiste, perdon.

me encantan tus historias, macanuda mínima! me encanta como las contas

las voy leyendo y las voy viendo proyectadas como si fuera el cine.
Cada una es distinta,
cada una surge en un escenario espacio-temporal diferente, pero todas tienen un hilo conductor de amor (o desamor?)que me hace extrañar de mi antigua ingenuidad mínima...
en la que creia que cualquiera de estas historias siempre podía terminar en un

y vivieron felices y comieron perdices...

pero bue, parece que no era tan facil che.

ufa-

macanudas* dijo...

ey quién fue ese que escribe parecido a maggi en los comentarios?!

para mí que es maggi disfrazada de ingenuidad
o tal vez alguna historia mínima
o tal vez alguna historia macanuda

ay! no sé
creo que estoy confundida
ahhhhh!!!! jajaja
beso!
lu

Anónimo dijo...

Gua, guau tu comentario, me gustomucho (es casi un post, lo subimos? ja)

Persona siningenuidad, si querés conserva tu identidad , pero si o si busca esa ingenuidad perdida, aunque sea mínima nos ayuda a vivir unpocomejor, y en una de esas, comes perdices! -waj!-

(secretito: las hitorias mínimas ayudan a construir las máximas)

xxx

malena dijo...

pero a veces
las historias mínimas

son más ficción
o mágicos momentos corto placistas

o algún miedo nuestro
o algo
que no permite
que sean
historias máximas

bah, que se yo

Anónimo dijo...

ay ella, que tiene internas con sus comentaristas.
no te soporto

Guada dijo...

jajajjajajj, es verdad me atreví a extenderme un poco más de lo debido.. pero necesitaba hablar desdelapanza, creo que ya 'todos' lo saben: no me puedo quedar calladita por mucho tiempo (:

Extraño hasta los comentarios cibernaúticos.. ya me estoy preocupando jaja

saludos desdelapanza, otra vez.

Tomás dijo...

muy bueno!!! definitivamente me gusta mucho como escribís. una vez me dijeron que sobre arte hay mucho escrito pero que lo único cierto es que arte significa generar algo y leyendo esto me pasan mil cosas.
aparte da la sensación que la vida misma es tu taller literario y eso es grosso
beso
tomi

Anónimo dijo...

nada de identidad desconocida mis amigas,
soy yo, pu, exmarialapaz, la chica sin ingenuidad -!!

( by the way, no se si era mejor perderla que encontrarla jaja)

como amo estas panzas
gracias por el secretito, alla voy entonces!!!

macanudas* dijo...

ayyyyyyyyy sos vossssssssssss
holaaaaaaaaaaaaaaaa

te extrañé!
(lu)

Datos personales

Argentina
para que sepas, y leas, y veas y sientas