2.21.2008

Y no todo se ve
mirando por una lupa,
no todo se ve,
no sé de quien fué la culpa.
(No pienses de más - Jorge Drexler)




Estaba pensando en la libertad. En esas, en todas y en algunas de las millones de veces que me planté ante las situaciones intentando cambiarlas.
¿Para qué?
Porque mientras los días corren no sirve relajarse si nos rodea la ansiedad.
¿Y cuál de estas tres palabras no va en la lista?
a-Estacional
b-Terminal
c-Cíclico…
¿Y si te digo que ni bien las leí lo primero en lo que pensé fue en una terminal de micros e irme bien a la mierda, ¿vos me vas a decir que mi inteligencia es inferior a la media?
Pero no, tranquilo, yo voy a marcar lo que vos querés que marque y te circulo la opción B, y te invento todos los cuentos que vos querés que invente, y le doy respuestas a todos los porqués que vos querés que responda.
Yo puedo.
¿Yo quiero?
Yo sirvo.
¿A quién?
Tengo la sensación de que estoy rebalsándome de ideas para las que no hay ningún demandante, y mientras siga sin tener algún lugar original donde guardarlas no sirven de nada, para nada, para nadie.

Hay días en los que el bajón no se disuelve ni con mil litros de Drexler gritando(me) en el auricular de mi mp3 que no piense de más.
Estaba pensando en la libertad, y me sentí un poquito esclava de mis acciones.

13 comentarios:

Gabito Crónico dijo...

Interesante final, digno de ser tratado en un ensayo terreno babelístico.
A quién no le surgen interrogantes de la libertad?
Y la RAE dice: "Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos".
Y esa responsabilidad nos hace tan esclavos...

Anónimo dijo...

q tal comunidad , eh vuelto de un viaje por el cual me senti bastante libre...va mentira..siempre hay horarios de micros , chek out de hostels y demas...pero la pase bien...

si desdelapanza piensa mucho...nose si es xq recien llego y tengo aires vacacionales y pinta de hippie desocupado...


yo creo q uno es libre o esclavo (piensenlo de las dos maneras xq son los extremos q en el fondo son lo mismo xq la vida se remonta a cosas circulantes...sino miren los planetas o un panal de abejas o tu ort...) de su propia mente , de sus acciones etc etc yo creo q hay q ser un tratamundos de primer nivel no dejarse manganusear y divertirse con ella (sea la libertad o esclavitud)

en fin manejalo como quieras , pero no pienses tanto! q las cosas son mas simples de lo q uno siempre piensa :)

bueno...no es una gran vuelta pero de alguna manera tenia q volver jejejeje

ladysssssss...meg necesito una psicolga q por sus servicios no me cobre en dinero jejejej

Lud necesito de tus clavos para mis temas q ya sabes q con el amor soy de madera y me tiras la posta siempre jajja

PUTA MADRE SOY ESCLAVO DE USTEDES CHICAS............

Enjoy

Anónimo dijo...

"La vida es una cárcel con las puertas abiertas"
Verónica -escribióenlaparedconlatriparevuelta-
Desde el momento en que convivimos con otro ser humano a quien consideremos semejante, la libertad ya no es plena. Se escucha decir ..Tu libertad termina donde empieza la del otro.

Pero todos somos un poco caprichosos, asique hagamos algo con ese pedacito.

macanudas* dijo...

eu magu,
sos vos?
digo, la macanuda de arriba que comentó.
ayayay
me desconcerté...

(vas a odiarme por esto, lo sé)

Anónimo dijo...

hey! pero este es un lugar original para guardar esas ideas, y a nosotros nos sirven

Pensar demas agobia, lo se, lo hago, lo sufro

pero transformar esea actividad que tanto nos consume, en palabras que alimenten panzas
es realmente un mérito!!

Creo profundamente en ese concepto,
de tomar lo que parece que no sirve, o que sobra (como las palabras surgidas de pensar demas) y reinventarlo, darle valor, redescubrir su belleza

Y sabernos aptos de hacer eso esta bueno para usar como consuelo cuando el bajon no se diluye con nada.

arriba las macanudas!!

Mano dijo...

siempre pensé que es demasiado exigente la frase uno es esclavo de sus palabras (acciones).

por otro lado, las sensaciones engañan, tus sensaciones te engañan, hay demandantes, hay originalidad, hay lugares, sirven, sirven! ¿por qué buscar un lugar para guardarlas? NO LAS GUARDES, todo lo contrario.

Guada dijo...

"Yo me sentí libre, cuando ayer me senté cursimente en mi balcón 2x2 y decidí digerir sin mp4 de por medio. Me sentí libre, cuando empecé a pensar que, a futuro, soy una viejita menos en la jaula social."

saludos gente! (:

malena dijo...

Lindo texto Magui, muy claro y natural.

Cuando la esclavitud nos asfixia yo desobedezco a lo que debería hacer o ser y me siento un poco más libre (pequeñas rebeldías que uno necesita para sentir que algo puede hacer como se le canta, porque QUIERO y punto.)

Hélène dijo...

La libertad... no voy a reflexionar.

Paso solo a felicitar, leo seguido... me gusta lo que leo, y vuelvo a pasar para leer.

Gracias por permitirme u obligarme a eso. (pfff al final a uno se le escapa lo que anda pensando).

malena dijo...

Jaja, bueno, como el anterior post era de Lu* y demandaba las letras de Magui, pensé que Magui se había puesto las pilas, que querés!
¿Cómo diferenciar a dos macanudas*?

Llanura Pampeana dijo...

Drexler tiene varias letras lindas...

Saludos!


Si le interesan las cuestiones de tamaño puede pasar a recorrer la extensa llanura.

Anónimo dijo...

A no ser que tu forma de ser haya dado un giro de 360 grados, si hay algo que se puede respirar en vos son aires de libertad. Dejá de pensar de más Lu.

Anónimo dijo...

Ay nena nena...
siempre con esa manera d escribir
q terminas... y t llenas...
y lo pensas y t vacias...
porq uno dic "y si tiene razon, q mierda hago con esto?"

y yo digo...
q tenes un demandante terrible para escribir, y es el mejor demandante...
t dicta
t exprime
t consume...

q sigan asi tus ganas
si d esa manera vas a seguir escribiendo cosas tan lindas

(la demandant sos VOS y gracias a VOS q existe esto)

Anet

Datos personales

Argentina
para que sepas, y leas, y veas y sientas