2.01.2008

palabras peruanas


En la Terminal les dije a las chicas que quería sacar alguna foto. A veces no encuentro palabras para contar lo que veo y una imagen me ayuda tanto…
Bueno, así también me pasa tantas veces con lo que siento.

Vivimos quejándonos de nuestro país. Pero ahora, estando acá me doy cuenta que todo puede ser peor. En esta ciudad las bocinas tienen más poder que el respeto. Todos pelean por pasar primero y el resultado es el caos, teñido de insultos y mucho ruido.

No recuerdo haber sentido antes eso, la vulnerabilidad de ser extranjero. Se carne de cañón para el engaño. No compartir los códigos, y no entender muchas cosas. Sentirse enajenado. Es parte del viajar y por eso me gusta. Asusta, asombra tanto como interesa.

Es temprano. Y ya no puedo volver a dormirme.

La monotonía de las rutas nos invitan a pensar, y los paisajes de alrededor confirman la armonía perfecta. Pienso en vos pero esta vez con un poco de presión en el pecho. Tanto no me gusta. Creo que extrañar esta en el límite entre los sentimientos de los lindos, y de los feos. (Pero más del de los lindos)

Y si quererte es estar tan contenta, yo te quiero seguir queriendo. Todos los días todo el tiempo.

Respirar mucho y tranquilas, y de a ratos me quedaría para siempre viajando.
Pero a veces quiero volver.
Si pienso que cuando vuelva va a seguir todo como antes de venir, me aburro.
Yo prefiero pensar que “la vida es cambio”. Aunque mucho no lo crea.

Y cuando creemos encontrar el “amor perfecto”, ese mismo nos ayuda a darnos cuenta de que eso no existe. Que vivimos ilusiones intensas que nos sirven para sobrevivir y alimentan esperanzas.

Y ella que demanda sin respuesta.
Y se da cuenta que es muy complejo que dos personas busquen el mismo destino. Eso que hasta hace poco pensabas tan fácil. Bueno, no lo es.
Impotencia
Angustia
Querer más
Y no conseguirlo.


Pienso en lo efímero del los encuentros con un desconocido. En cómo un olvido puede provocar que esa persona no exista más en tu vida.

Hoy terminé de leer “La Tregua”. Leí todo el final. Todo junto.
Y te extrañé

Si de repente apareciera alguien o algo, no sé, que me ofreciera tal como un don poder entender todo lo que pasa a mi alrededor, todo lo que me pasa a mí, le diría que no.
Rechazaría lo que viene a ofrecerme.
No siempre, pero a veces la incertidumbre me parece más confortable que la propia seguridad.

No me quiero ir! Pero por otro lado feliz de todo lo que viví. Sería ridículo quejarme.

Hoy es un día que no es porque hay un estado de transición que se me pega y que con algo de nostalgia acepto.
Hay días en los que no quiero pensar ni decidir
Nada de
Nada de
Nada.

Una de las cosas que más disfruto de mi forma de vivir es viajar. Porque ahí conozco. Conozco otras realidades, otras culturas tan cercanas y tan diferentes a la mía. Conozco lugares y las sensaciones de esos lugares.
Extraño mi país, lo valoro, y otras veces desprecio sus falencias.
Aprendo a valorar detalles y a olvidar cosas que antes creía importantes.
Conozco nuevas personas, y me vuelvo a conocer a mí misma. Esa que es distinta cuando viaja, que es ella pero otra. Porque el contexto es otro. Pero siempre feliz.

9 comentarios:

macanudas* dijo...

volvimos.
y trajimos algo para compartir:
palabras peruanas.

mas desdelapanza que nunca.

Anónimo dijo...

esto quería leer! (:

lo lindo de los viajes es ir, instalarse y que te guste tanto como para eternizarlo en tu cabeza y querer volver..


sabiendo que todas las veces que puedas volver van a ser diferentes y que cada una tiene su "no sé qué-que sé yo"!.. que hace de ése un lugar increíble!


muy lindo chicas!

malena dijo...

me conmovieron
estas palabras
peruanas

resaltaría tantas frases
que copiaría de nuevo el post

es lindo tenerlas de vuelta
tan lindo como viajar
y extrañar

Anónimo dijo...

hola locas! me mataron las fotos , las envidie sanamente sepanlo!!
les cuento q ahora me voy a mendoza y espero q me ocurra lo mismo, viajando encontrarme a mi mismo q es lo q uno busca en realidad.
genias espero verlas aca y descocarla!
las veo pco pero a veces en pequeñas cosas las recuerdo..como la otra vez q taba mardel mirando el mar y en un puestito de diarios vi un libro macanudo...esas cosas q vayan a saber xq pasan pero siempre estan concetadas..en fin me fui a la mierda

fotolog/jcachivachero

espero verte lud y a vos tmb mag necesito una psicoloca.

nos vemos en la vuelta !
enjoy

Llanura Pampeana dijo...

Esta bueno que mantengas eso.

Lindo el blog!

Saludos


La juventud descarriada vino de paseo a la llanura: pase y lea que todavía es gratis.

Anónimo dijo...

a no na da da

las extrañe por demás macanudas...
no se imaginan cuanto...

increible este post,realmente transmite cómo viajar despierta renueva y remueve la panza.
Que bueno que me lo compartan - nos lo compartannn

gracias, gracias graciassssssssss

todavia me dura la piel de gallo.
espero más!

marto! dijo...

excelentes palabras, comparto algunas y otras no.

pero eso hace crecer no?

te quiero Lu!

Kuzco.-

Mano dijo...

Encontré esta frase del libro y es una forma menos sincera de decir lo mismo que tu primer párrafo.

"Viernes 28 de Junio
Todo estuvo tan bien, que no vale la pena escribirlo."

----

Como dice male, está bueno viajar y extrañar, ahí es todo muy lindo, lindos paisajes, pensar en alguien, sublimar esa energía y darle lugar al arte y a la poesía. A la mejor arte y poesía. Así cualquiera. El tema es no viajar y extrañar: buenos aires, colectivos, asfalto, smog. Para mí el tiempo pasa más rápido cuando estás haciendo cosas que te gustan, por más que extrañes.

Y sí, me asusta el paso del tiempo. Pero esta vez quería que pase.

Anónimo dijo...

Chicas,

re-lindo-re.

me gustó eso de empezar a valorar/ odiar algunas cosas de allá/algunas cosas de acá. eso es realmente abrir la cabeza, eso es crecer-aprender-ser.

qué bueno volver a leerlas!
si imprimo este post y lo pongo en mi corcho... paso al grupo de sus fanáticos? :)

saludos!

Datos personales

Argentina
para que sepas, y leas, y veas y sientas