10.01.2007

Frases envueltas en papel de caramelo

Nubes de jueves, 9 a.m., Azopardo 621.
Mal humor que se transpira,
Los suspiros suman más que las baldosas. Emanan de cada uno de los cuerpos que forman la interminable cola.
Gente que disfruta dar ordenes, y más si es gritando y en tono agresivo.
Persona de unos 25 años, DNI 30.768.049, sexo masculino, de apariencia graciosa.
Pasa, escondiendo su panza, por los pequeños espacios que hay entre alguien (sí, ahi solo somos alguien) y alguien.
- DNI 30.768.049, (Chico de apariencia graciosa): “La razón, Clarín, La Nación.. biromes, azul y negra…La razón, Clarín, La Nación.. biromes, azul y negraLa Razón..” incontables y aburridas veces.
- DNI 19.884.736 (alguien de por ahí): “¿che, me das una birome?”
- DNI 30.768.049: “ah no, biromes no me quedan mas”
- DNI 31. 916.051 (algunos le dicen Maggi): En palabras bajas haciendo eco en su cráneo "..y cuántas veces la rutina disfrazada de cotidianeidad nos embarca en las cintas transportadoras de Taylor, quitándonos cualquier posibilidad de ver aquello que tenemos, y lo que es peor …todo eso que nos falta”

*

Sol medio-fuerte que anticipa la primavera.
Chicos que corren, gritos que vuelan.
Aquel edificio que solía contenerme de lunes a viernes, de viernes a lunes.
Igual, siempre igual (con el tiempo aprendí: yo estaba distinta)
-Pensar que alguna vez fui del tamaño de ese bebedero-.
De repente, Ella: Mariana (la dueña de la escuela).
Luego de un abrazo cariñoso, sus palabras- siempre tan suyas y tan de nadie- : “
vos aca podes hacer lo que quieras eh . Si querés podés jugar a la rayuela.”
Me sacó una sonrisa, sí. Pero me quedé pensando.. ¿habrá descubierto mi mirada que poco escondía mis ganas nostalgiosas?

*
El (4 años): ¡hey, no las encuentro por ningún lado! (hacia escasos segundos que daba vueltas alrededor de la mesa)
Ella (casi 22): ¿Qué buscas?
El: ¡Las novias!
Ella: ¿Las novias de quién?
El : Esas… las novias!
Ella: ¿La novia de Batman?
El: No, éstas… aca están (en sus manos, perdón manitas, sus esposas de policia)

18 comentarios:

macanudas* dijo...

Lo pedis..
Lo tenés!
(ah igual lo escribi cuando era chica..tenia 21, ja!)

El vengador anónimo dijo...

El (4 años) no podrá ir a explicarles un par de cosas a unos amigos?... les juro que se los cuido.. es mas, de premio, pelotero!

Anónimo dijo...

que los cumplas feliz
que los cumplas feliz.

que los cumplas
pequeña maggi,
que los cumplas
FELIZ.

(FELIZ.es lo màs importante).
el comentario me lo guardo.para otro dìa.

Guada dijo...

leí "frases envueltas en papel de caramelo"
cerré,
me fui,
volví para opinar...
abrí la ventanita y...
"a la pelota", macanuda en festejo: feliz cumpleaños!
veo que la señorita ronda los 22, la edad de los dos patitos según mi concepto...,
"la que no cumple hoy"... dijo que feliz es lo más importante... y feliz -repito- según "gua" es jugando a la rayuela y comiendo gomitas, con piñata de payaso y torta de chocolate...
como poco se puede hacer a la edad de dos patitos, al menos le deseo festejo con torta de chocolate y gomitas de colores...

agrego palabrerío:
siempre pienso que para decir "feliz cumpleaños" hay que salirse un poco de la misma frase, porque en definitiva si todos decimos lo mismo.. cumplir años es un plomazo,disculpe cumpleañera feliz...esta vez se me agotaron las ideas.

saludos, simpáticos y felicitadores!

Anónimo dijo...

Feliz cumple desde mi panza!

El vengador anónimo dijo...

un feliz cumple macanudo y atrasado!

Anónimo dijo...

"Pienso que la forma en la que la vida fluye está mal.
Debería ser al revés:
Uno debería morir primero, para salir de eso.
Luego, vivir en un asilo de ancianos hasta que
te rajen cuando ya no sos tan viejo. Entonces empezás a trabajar.
Trabajás por cuarenta años hasta que sos lo
suficientemente joven para disfrutar de tu jubilación.
Fiestas, Fiestas negras, parrandas, drogas, alcohol,
salís con mujeres o tipos, que se yo; hasta que estás
listo para entrar en la secundaria.
Después pasás a la primaria, sos un niño que
se la pasa jugando sin responsabilidades de ningún tipo.
Luego pasás a ser un bebé, vas de nuevo al vientre
materno,pasás los últimos nueve meses de tu vida
flotando en líquido amniótico hasta que tu vida se
apaga en un tremendo orgasmo...!

------------------

Sus comentarios sobre la niñez y la vida me hicieron recordar este fragmento y decidi regalarselo junto con mi cariño a la cumplañera...
para vos macanuda!!
que tengas mucha paz,
maria!

Anónimo dijo...

cuando fui a sacar el pasaporte, la mirè a orne y le dije "en què momento de la historia nos pasò esto?".
y si hubiera tenido a weber cerca, le hubiera pedido alguna explicaciòn.

y vos, maggi... no sos un nùmero de dni.
te quedan mejor los numeritos de la rayuela (delatierraalcielo.delcieloalatierra)

esposas?
novias?
a èl le da lo mismo.
martincito entiende todo.todo.todo!
debe ser porque te tiene cerca, pidièndote todas las explicaciones.


(como lu.cuando no entiende nada)

malena dijo...

Jaja. Pero mire usted el pequeño, sí así es, brindo porque nunca encuentre a las novias!

malena dijo...

Y Feliz Cumple Lú!

malena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
malena dijo...

Jaja, bueno! Feliz cumple Maggi!
:P
Y sí, se viene lo digital, pero sin abandonar lo analógico eh, never.

macanudas* dijo...

A todos, gracias por los besos cibereanos de cumpleaños! (male gracias a ti tb, vale!)
Al vengador, feliz de tenerlo de vuelta, y te presto a mi amiguito cuando quieras. Solo deben tratarlo muy pero muy bien (advertecia, tiene las cosas demasiado claras)
Gua, hubo Gomitas, y tb torta, de manzana, pero la mejor! (luli´s mum*)
Jeti, si sos el que pienso (ese que tb tiene un martincito que nos explica algo de la vida) me alegro que estés vivo, y espero que aparte de vivo, estés bien!
Pu: buen homenaje! (quiero liquido amniotico!)
Luchi, por mas velitas, risas y chichones! (y una 2da parte)

Anónimo dijo...

HOLAAAA MACANUDAS TANTO TIEMPO...ME PERDI EN LA INTERNETe PERO ACA VOLVI...
JAJJAA
COMO LAS EXTRAÑE JEJEJEJEJJE
ESPERO VERLAS PRONTOOOO!!
XQ ME HACEN REIR MUCHO Y LO SABEN
GRACIAS POR TANTO PERDON POR TAN POCO..
LES DEJO ALGO PARA Q CHUSMEEN Y SE ,x lo menos devolveres un poco....

www.fotolog.com/jcachivachero

x si no tenian noticias mias y no las tienen...estoy alli jeje

besotes enormes.. :)

Enjoy

marto! dijo...

TIP nº1:

CARAMELOS DE LIMÓN PARA EL SOROCHE

see you in Cuzco!

Anónimo dijo...

Claro! como no!?¿ ese lugar, fisico espirutual es mucho mas q una vieja casona blanca, un lugar donde parece el tiempo estar detenido completamente, donde me veo sentada en un banquito blanco con agujerito para la tinta (porq todavia usabamos aquellos de los q usaban kevin, andrelo y otros mas), pero no solo me veo, sino me siento ahi sentada! y si visitas el lugar es mas terrible todavia... hoy me citaron a hablar de ella con los papis jovenes, y yo tenia muy claro lo q decirles: q la escuela te hace quien sos y te pone un simbolito en la espalda, ahora todos caminamos en la vida y cuando reconoces el simbolito en la espalda en un semejante, enseguida una sonrisa se instala en tu cara.. siempre hay lo q hablar... solo pocos me entienden!
Que lindo q magu escriba y me siente tan bien leerte amiga! gracias por tantas lindas palabras q me hacen sentir viva, vivisima! te adoro con el alma y mas!
aris

Anónimo dijo...

ariela.
me puse celosa.

marto! dijo...

TIP nº2:

DICIEMBRE-MARZO: TEMPORADA DE LLUVIAS. LLEVAR TODO LO QUE SE RECOMIENDA PARA ESA CIRCUNSTANCIA, COMO POR EJEMPLO: PILOTIN!

see you in Cuzco!

Datos personales

Argentina
para que sepas, y leas, y veas y sientas