5.10.2007

de Besos y Creaciones

Besar.... crear historias...
Parte de un mismo proceso, que ocurre una y mil veces, pero que cada vez es único, que desprende moléculas de placer y encierra cierta magia indescriptible.
Apagamos el mundo exterior, y encendemos nuestro mundo interno, y comenzamos a recorrer sus laberintos intentando descubrir esoterismo y misterio . Y ahora eso es lo único que importa.
Casi sin darnos cuenta somos parte de este puro proceso. Que sin tener mucha explicación, despierta ciertas endorfinas que dormitan en nuestro cerebro.
Lenguas que se cruzan, biromes y papeles que se entienden muy bien. Hoja y lápiz que se acarician, lenguas que borran y vuelven a escribir.
Un proceso que comienza con los deseos rebeldes de alguno , y continua con el entrecruzamiento de aquel otro. Y de repente son más... besos pasados, primeros besos, besos muy o poco recordados, besos nunca concretados, fantaseados una y otra vez. Personajes irreales, personajes verídicos, cercanos , lejanos.. todos formando parte de un mismo momento.
Dejamos fluir, algo más allá de nosotros maneja nuestros actos y casi sin que la conciencia se entere colocamos ciertas palabras ahí, y no otras, y de repente: la creación. Única e insuperable. Y hasta a veces, buena. Similar a una asociación libre, el proceso que por momentos parece ser eterno, llega al fin. Ya quedó escrita, para transformarse en algo que luego vamos a llamar recuerdo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Los rasgos poéticos quedan dulcemente minimizados por el contenido de la poesía misma.¿Qué decir de lo que está escrito? Para mi, y puede ser que solo para mi (aunque no comparta mi apreciación)es, y ya lo dije, lindisimo. Porque no ser parcial si de eso se trata la vida. Te felicito por tu sentido estético de tus palabras. Un baccio grande.

macanudas* dijo...

http://www.literaberinto.com/cortazar/rayuela7.htm

eso que lei tantas veces, y èsto que lei una y otra vez van de la mano.


no a ese chichòn. no, que no lo queremos.
si a esos besos, epa meg... estàs a full.

(y a mi me encanta verte asì)


L*

Anónimo dijo...

besos y palabras!! muy bueno así es!
comparten aquella misma escencial protagonista: la lengua!
tienen igual poder de hacer vibrar un alma... o de no causarle absolutamente nada...

y ahi están ambos para aclarar o confundir más las cosas... como ahora que con 'besos' y saludos me despido!

(y me pregunto, ¿son palabras o besos que estoy mandando?)

macanudas* dijo...

me encanta pau,
me gustan sus comentarios profundos
y el 'chiste.remate.pregunta'
que aporta al final

L*

macanudas* dijo...

Porque Pu esta en nuestra misma sintonia!, sisisi
vamos por más..
"besos" para tí (palabras que trasmiten sensaciones)

Anónimo dijo...

que honor recibir comentarios con halagos sobre mis comentarios con halagos!!
¡pero por favor! son solo para agradecerles su sintonía compartida desde la panza que me lleva de recreo a intentar vi vir (y no existir), creando la aptitud de apreciar la verdadera belleza del otoño, los besos y las palabras.. y descubrir que de repente, me rio de la plata!!

¿se dan cuenta de la magnitud de sus palabras?
paradojico pero sinceramene a mi a veces me dejan...
...sin palabras!

macanudas* dijo...

Querídisima Paula. El equipo de Desdedelapanza, tiene el honor de convocarla para que suba alguno de sus textos.
Puu, misma sintonía, asique mandame algo que lo subo.
Se te bancaaaaaaa
(*invitada especial*)

Datos personales

Argentina
para que sepas, y leas, y veas y sientas