6.15.2009

cuatrimestral

como cada fin de cuatrimestre no doy más. una vez estaba en el andén del subte volviendo de la facultad y le dije a Orne "el gobierno debería pagarnos por estudiar". fue un divague, la única solución que se me ocurrió y nos reimos un rato. es que no podía entender a quién se le había ocurrido que yo podía estudiar y trabajar seis horas al día. ¡que ilusa! si en ese momento hubiera sabido que dentro de dos años me iba a encontrar como ahora, tal vez no hubiera dicho nada. ahora que trabajo diez horas por día, ahora que ya me falta cada vez menos para terminar de estudiar (o para empezar a estudiar algo que me guste de verdad), ahora maldigo el momento en que a los dieciocho años le dije a papá que yo quería "ser independiente y tener mis propios ahorros". pero por favor... ¡qué imbécil! tendría que haber sido una más como todas y dejar que papi pague. pero no. hoy no hay gobierno que pague ni un baño para poder hacer pis en la facultad, hoy no hay papá que nos arregle nuestras vidas. hoy soy yo sola y el mundo enorme que me come como plato principal y devora el más caro de todos los postres, que es mi tiempo.
como cada fin de cuatrimestre no doy más. siempre llego así: contando los segundos, fea, demacrada, con ropa de entrecasa, resumenes manchados con mate y los ojos resecos. pero es mi culpa, porque como cada cuatrimestre no le dediqué el tiempo suficiente a la facultad, porque con el tiempo que no implica responsabilidades hago magia, hago de todo menos estudiar: lo estiro, aprendo cosas nuevas, tengo amigas y amigos, amores, siestas, fotos, música, recitales, fiestas, libros, pelis, amigas de nuevo, cenas en tu casa, unas clases de inglés que dan asco, un domingo que fui a la cancha, unos mates en una plaza con maggi, la vecina de enfrente, una parada de bondi donde converso de la vida con carmen, mi vecina de al lado. pero hoy no es un día lleno de cosas lindas. hoy es un día de colapsar y si dios es grande y bueno el jueves termino una vez más otro cuatrimestre. y no doy más. mi msn estuvo todo el fin de semana en estado "Ausente" para estar atenta a los mensajes de mis amigos de facultad y al lado de mi nombre dice "facultadfacultadfacultad AHHHHHHH!!!!!!!!!!"
Recién bajé a comer y cuando subí un cartelito titilaba azul en la barra de inicio.

carmen dice:
no vecina, no te pongas ese nick, para mi vos sos de esas personas q trabaja estudia y tiene vida si te pones eso me haces poner nerviosa y yo ya soy nerviosa de por sí, para mi no sos de esas, no me rompas mis ideales


carmen dice y yo leo. y pienso. y me voy a dormir, un poco menos demacrada.

6 comentarios:

macanudas* dijo...

gracias carmen!

:)

macanudas* dijo...

carmen es mujer así de las mías que hace de todo y tiene vida.
lo de los nervios no se.. no te preocupes. creo que es algo así muy de nosotras, de mujeres.
(para que desués no digan que los de sociales somos todos unos relajados!!! jaja)

carmen dijo...

gracias a vos vecina!espero que te haya ido bien hoy, un cuatrimestre menos. confieso que soy seguidora de desdelapanza, no seguido, pero cuando entro me actualizo, así que gracias a ambas por compartirnos, admito que no siempre sé cual es la que escribe, pero lo intento. besos macanudos, de pared a pared de ventana a balcón

Clara Sheller dijo...

Ay me identifiquè!
Ahora yo me voy a dormir un poco menos demacrada

lil'lu dijo...

"hoy soy yo sola y el mundo enorme que me come como plato principal y devora el más caro de todos los postres, que es mi tiempo" ..........
que solos y acompañados que estamos en este mundo de sentimientos encontrados y vidas paralelas a la distancia......
te extraño amiga!

Anónimo dijo...

y es que Carmen y Luli son (mis) vecinas.
Y es que Carmen y Luli son muy parecidas.

Y vos Lu deja de medir la vida en cuatrimestres..yo te identifico mas con la parte de: aprender cosas nuevas, amigas, siestas musica y fotos.

a ver si se dejan degastar horas con lo social, y se hacen mas sociales!

jaja
pd: el comenta

Datos personales

Argentina
para que sepas, y leas, y veas y sientas