6.29.2009

sentires II


Pensaba que las cosas que quiero construir no son tan simples, no son tan efímeras… pero estoy segura que lo simple y lo efímero construye grandes cosas.
Me pregunté de qué tenías hambre cuando me dijiste que tal vez, algún día, vos y yo podíamos cocinar algo juntos.
Pensaba que si los domingos nos alimentáramos de palmeritas y mate todos seríamos más felices.
Me pregunté de qué estabas cansado cuando me dijiste que tal vez, algún día, vos y yo podíamos irnos de viaje juntos.
Pensaba que el trabajo es querer, poder y tener que hacer y que el equilibrio entre esos tres verbos es re difícil de alcanzar, pero que cuando lo lográs está bueno. Está muy bueno. No estoy segura pero el segundo en el que alcanzo ese equilibrio me da ganas de seguir aunque a veces el cansancio quiere poder más.
Tuve ganas de gritar, de lavarme la cara, de dejarme de joder un poquito y parar de cuestionar todo.
Me preguntaba qué clase de persona creés vos que soy. Y la respuesta no me gustó, preferí dejar de escribir.


6.22.2009

Algunas reflexiones sobre el significado de la palabra “democracia” *

Si decidimos darle mas importancia al dia del padre
que al de la Bandera.
No depositemos la esperanza en el cuarto oscuro.

6.17.2009

pra voçe

Anoche me dormí pensando palabras para escribirte y no pude. Eran las mismas palabras que te diría si tuviera los argumentos, el valor, las ganas suficientes. Hoy no tengo tolerancia a la frustración, hoy no puedo decir en vano porque decir en vano me duele acá, donde duerme el duende de mi interior que todo lo calla.
Anoche pensé metáforas para no resultar tan obvia y no pude. No pude lograr que me entendieras porque no es fácil escribir lo que no sabemos si sentimos. Y no se cómo pasó pero me encontré pensando en colores y estuve a segundos de prender la luz y de escribirte un arco iris. Estuve cerca de contarte que aunque en el cielo sólo se vean siete colores yo puedo pintar todos los que quiera, todos los que quieras. Pero no. Era mentira. Y ni siquiera pude mentirte, porque en realidad yo soy más blanco y negro que de carnaval, y eso es así.

(y eso e’ así)
Estuve a punto de crear algo que no existe en mi vida porque a veces yo también me canso de mirar colores donde no están…

Anoche me dormí imaginando colores, lugares, situaciones y momentos.

Quería escribirte por lo que no me animo a hablarte.
Quería mentirte por las cosas que no tengo.
Quería regalarte, pero no tengo qué.

Quería ser mujer que con sus palabras puede lo que con sus realidades no.

Quería no tener que explicarte nada,
que vos entendieras que los colores se imaginan y que la lluvia de repente puede dejar de ser transparente para ser verde cuando cae sobre pasto que ahora es pasto mojado, pasto verde mojado que no estás viendo pero podés oler.
Quería correr, alcanzarte, mirarte y que todos los colores y por qué no, los blancos y los negros también, llegaran a vos sin que yo dijera nada.
Quería que el verde de las trece piedritas de mi anillo peruano me dieran fuerza para agarrar tu mano y que entendieras todo sin escucharlo.
Quería tenerte cerca, pero sin motivos.

Anoche me dormí pensando palabras para escribirte y mientras pensaba dormí y soñé con mil voces que me hablaban en lenguas que nunca antes escuché.



6.15.2009

cuatrimestral

como cada fin de cuatrimestre no doy más. una vez estaba en el andén del subte volviendo de la facultad y le dije a Orne "el gobierno debería pagarnos por estudiar". fue un divague, la única solución que se me ocurrió y nos reimos un rato. es que no podía entender a quién se le había ocurrido que yo podía estudiar y trabajar seis horas al día. ¡que ilusa! si en ese momento hubiera sabido que dentro de dos años me iba a encontrar como ahora, tal vez no hubiera dicho nada. ahora que trabajo diez horas por día, ahora que ya me falta cada vez menos para terminar de estudiar (o para empezar a estudiar algo que me guste de verdad), ahora maldigo el momento en que a los dieciocho años le dije a papá que yo quería "ser independiente y tener mis propios ahorros". pero por favor... ¡qué imbécil! tendría que haber sido una más como todas y dejar que papi pague. pero no. hoy no hay gobierno que pague ni un baño para poder hacer pis en la facultad, hoy no hay papá que nos arregle nuestras vidas. hoy soy yo sola y el mundo enorme que me come como plato principal y devora el más caro de todos los postres, que es mi tiempo.
como cada fin de cuatrimestre no doy más. siempre llego así: contando los segundos, fea, demacrada, con ropa de entrecasa, resumenes manchados con mate y los ojos resecos. pero es mi culpa, porque como cada cuatrimestre no le dediqué el tiempo suficiente a la facultad, porque con el tiempo que no implica responsabilidades hago magia, hago de todo menos estudiar: lo estiro, aprendo cosas nuevas, tengo amigas y amigos, amores, siestas, fotos, música, recitales, fiestas, libros, pelis, amigas de nuevo, cenas en tu casa, unas clases de inglés que dan asco, un domingo que fui a la cancha, unos mates en una plaza con maggi, la vecina de enfrente, una parada de bondi donde converso de la vida con carmen, mi vecina de al lado. pero hoy no es un día lleno de cosas lindas. hoy es un día de colapsar y si dios es grande y bueno el jueves termino una vez más otro cuatrimestre. y no doy más. mi msn estuvo todo el fin de semana en estado "Ausente" para estar atenta a los mensajes de mis amigos de facultad y al lado de mi nombre dice "facultadfacultadfacultad AHHHHHHH!!!!!!!!!!"
Recién bajé a comer y cuando subí un cartelito titilaba azul en la barra de inicio.

carmen dice:
no vecina, no te pongas ese nick, para mi vos sos de esas personas q trabaja estudia y tiene vida si te pones eso me haces poner nerviosa y yo ya soy nerviosa de por sí, para mi no sos de esas, no me rompas mis ideales


carmen dice y yo leo. y pienso. y me voy a dormir, un poco menos demacrada.

6.11.2009

compatibles


Él: Te gustaría de más grandes irnos al interior? Onda al sur. A una ciudad eh pero más tranqui que baires

Yo: Sí, me re gustaría… Es algo que pienso seguido.






6.04.2009

comoanilloaldedo

Usted está dormido. No sabe quién es porque no se conoce a sí mismo. Hoy es una persona, mañana es otra. Usted no hace las cosas, las cosas lo hacen a usted. Así que me atrevería a decirle que si no se toma en serio lo que le digo, si no asume el trabajo sobre sí mismo como lo más importante que haga en su vida, seguirá durmiendo hasta el dia de su muerte.

6.02.2009

contra.adicciones

Quiero a mi hermana, a mi perra y a mis zapatillas rojas

Quiero manejar
Quiero no tener que estacionar.

Quiero irme a vivir sola
Quiero ahorrar e irme de viaje

Creer en dios
Y ser atea

Ganar plata y hacer lo que me gusta

Quiero seguir teniendo muchos amigos,
y no sentirme culpable por cada no llamado

Quiero estrenarme el pantalón hoy en mi casa
Quiero dejarlo para situaciones importantes.

Poner pause
Rebobinar

Sacarte la ropa
Pero solo dormir

Quiero estar segura que voy a tener hijos con él
No quiero tener seguridades

Quiero ser chiquita y jugar a las barbies
Quiero ser grande y ser dueña de mi vida.

Tener perro y que se pasee solo

Llorar
Pero reir todo el tiempo.

Quiero no rodearme de problemas
Quiero ser psicóloga



Quiero gritar.


Datos personales

Argentina
para que sepas, y leas, y veas y sientas