8.15.2008

LOVE IS IN THE (buenos) AIRs

En el texto que debería ocupar este lugar -como continuación del anterior- se encontraba perdido entra varios ítems:
- Ganas de enamorarme en el subte –una y muchasveces-
Y hoy creo que no es casualidad que destino sea anagrama de sentido.
No puedo decir que me enamoré (y es que ya no más por una rato).

7 p.m. Lluvia en Buenos Aires.

Ella: Mm,¿Por qué entregué los billetes de 2?. ¿ Con qué voy a pagar el subte? Tengo 100 pesos. Bueno con monedas, pero están tan escasas últimamente –esquivar charco- Bueno supongo que no
queda otra…pero tengo monedas?
El:
Hey! me puedo subir a tu paraguas?
Haciendo un paréntesis entre robos-asesinatos- violaciones cotidianas en la urbe, contesté: - dale, y luego giré mi cabeza.
Una capucha se asomaba debajo de un techito, que hoy tenía su máxima utilidad.
Y ahora éramos dos debajo de ese, mi paraguas rojo y roto.
Todavía no había visto su cara, pero él ya sabía que yo estaba volviendo de mi trabajo, en qué consistía aquel y cuales eran mis estudios. De mis nombres, solo el primero, ese que le doy a los desconocidos.
Y pasaron 5 cuadras, y creo que ni con intención podríamos haber sintetizado tan bien nuestras vidas.
Trabajo- estudios- nombre- edad- intereses- objetivos de nuestros pasos.

Y de repente un techo a la izquierda
El:
Bueno, ya está. Gracias

Pero yo caminaba junto a él, y el junto a mí.
Y de repente no más techo, y dos debajo del paraguas.
-
Tomas el subte?
- Sí
- Yo también


Escalera, gente, pasos rápidos, insultos y malas caras. Y mi pelo enganchado en mi paraguas, rojo y roto.
-Pará, te ayudo
Y mientras trabábamos la salida del subte de las 7 de la tarde, y luego de luchar un rato, lo logra desenredar. El momento era tan bizarro como lindo, y por un momento pensé que Almodóvar estaba dirigiendo mi vida.

Y como si nos conociéramos (más):
Ella:
Teneme esto
El:
Claro. Cuánto sale el subte, 70?
Ella: 90 ctvos. Bienvenido a la inflación. Que suerte que no viajes tan seguido en subte.
El: No, es que uso mi bicicleta.

Bajan la escalera
El:
Te muestro la revista que diseño. Es de literatura, poesía, arte diseño
Ella- (La quiero tanto como ese juguete a los 3 años. Pero hoy con 22, los malditos 100 pesos y la imposibilidad de cambio.) Entonces será la próxima.

En 5 minutos, antes de que llegara el subte:
Decime la dirección de tu blog. Te la escribo. Anotalo en la agenda (abre su mochila, y entre camisas y pantalones serios, la saca).
La birome es verde. Lo anotaste en otro día. Perdón. No es nada.

Ella se peina y él acomoda sus cosas, mientras da explicaciones de la corbata que se escapa por le cierre.
- Y ese cubre mochila, es muy grande para tu mochilita (y me recuerda a Perú)
- Es que es el que uso para mi mochila de viajes
Subte que interrumpe, llegando.

Ella se despide con un beso.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Fue buena la parte del pelo.
La entrevista... nunca se sabe... serà cuestion de tiempo. (la ropa seria; no llego en buen estado al dìa siguiente como para usarla...)

d.

malena dijo...

WOW

por esas cosas ADORO vivir en buenos aires

macanudas* dijo...

maggi,
voy a revivir una frase que hace mucho no usamos:

"decile que lo amooooo"

jajajaj
te quiero uooo
luli

macanudas* dijo...

Lud, que buenas noticias! (somosdos).

Male ya volves, tranquila, ja

D. tenes tu respuesta cerca de Bolivia y Peru.

xxxxx

M*

macanudas* dijo...

lo mejor de tus textos son las palabras que no escribís.

Datos personales

Argentina
para que sepas, y leas, y veas y sientas