12.09.2007

Vulnerables

Y mientras vamos anhelando algo más de paz, nos venden exigencias que compramos como caramelos ácidos que parecen nunca terminar de saborearse.
Las metas ahí tan poco claras y correr un poco más rápido todavía para sentir que tanto contexto presionando fuerte tiene alguna justificación.
No me vendas un campo repleto de cercos.
No te creo lo de volar con los globos que venís a ofrecerme, de los que voy a tener que colgarme como pueda agarrarme fuerte hasta cansarme y caer.
Ni siquiera quiero que me regales un diario subterráneo que pinta la realidad, la que vos querés que vea y me entere.
Que ya sé lo de la vida, que es una. Que es una la vida que me queda por pasar y cómo vivirla sin pensarla de más.
Sin que el paso inseguro me aterre con la idea de que estoy pasando mi vida olvidándome de vivirla.
Es tanto el camino que queda por recorrer, que tengo miedo de convertirlo en recorrido simple, en vano… Que el camino se haga carrera por llegar, ¿Dónde?
Te pido, no me mires con caridad, con bondad. No me mires ofreciéndome todas las opciones si después no me vas a permitir elegir con libertad.
Tu seguridad no me sirve si implica ir con freno de mano… me sale mal, y por favor, no vengas a consolarme con pañuelos descartables cuando no me animo a abrir los ojos, mirarte y ser yo en vos.
Hay días en los que tus gotas rebalsan el molde en el que me ubicás y no hay balde que me contenga cuando todo lo percibo como una indundación que no me da tiempo a escapar nadando, que me ahoga debilitándome todavía más… entonces él, que tiene 4 años apoya una tarjetita en mi pierna, me da su manito trabajadora y se va para volver al minuto a buscar lo que dejó, para volver y mirarme y llevarse las preguntas existenciales y sinsentido que me hago cada día buscando paz en vos.
En una sociedad que consume hasta generar rechazo, en vos que sos la sociedad en la que él me mira contándome que tiene cuatro años, en la que a mí me duele la garganta por las incertidumbres y el no saber qué quiero… en la que a él le duelen los piecitos de caminar descalzo y de entregar tarjetitas gritándome con sus ojos.
Con sus ojitos abiertos, más cansados, más chiquitos, más débiles, más confusos y más asustados que los míos.
Con sus ojitos abiertos, más cansados, más chiquitos, más débiles, más confusos y más asustados que los de cualquiera, incluso de los que lo ignoran.

13 comentarios:

Mano dijo...

muy muy muy bueno

alfon! dijo...

Genial! La incertidumbr, la ignorancia de algunos,y la ternura de los ojitos que gritan, todo en la misma sociedad. Muy bueno!
Saludos!

Anónimo dijo...

Eso de andar con freno de mano y el temita de los moldes no se por que me suena mucho..
Todo lo demás también. Gracias por poner en palabras lo que todos sentimos al observar la sociedad. (plasamada en un nene en el subte, plasmada en la cotidianeidad de las relaciones humanas en la actualidad)
Asi, por lo menos, nos sentimos menos solos.
Y a no olvidar que somos parte de esta querida y repugnante sociedad

Guada dijo...

"Y mientras vamos anhelando algo más de paz, nos venden exigencias que compramos como caramelos ácidos que parecen nunca terminar de saborearse."

Lo bueno es tener presente que nos venden y compramos,
compramos sin darnos cuenta.. y cuando eso pasa lo decimos, lo vomitamos (como babosas).
Y vomitar estas cosas nos hace uno menos de la sociedad repugnante, un orgullo macanudo señoritas!
saludos!

Gabito Crónico dijo...

Muy lindo macanuda!
"entonces él, que tiene 4 años apoya una tarjetita en mi pierna, me da su manito trabajadora y se va para volver al minuto a buscar lo que dejó, para volver y mirarme y llevarse las preguntas existenciales y sinsentido que me hago cada día buscando paz en vos".

A veces veo gente que les corre la mano, y ni siquiera hablar de los que te dan un beso. Cuánta gente enferma que hay en los vagones.

Anónimo dijo...

upa...cuanta redaccion hay en este blog...

muy grosas...muy!




salute (:

malena dijo...

freno de mano
ser yo en vos
espero que encuentres un balde que te contenga, crucial para inundaciones.
very nice.

Anónimo dijo...

q temita!....
q complicado q es encontrar la paz estando siempre en movimiento....yo creo q mas q paz (q considero q se la encuentra solo en el sueñoeterno) es armonia lo q se busca.

Definitivamente ignorar es el peor enemigo en la sociedad.

"hacerse cargo es conocer la real escencia de tu ser " Carajo.-

Igualmente soy partidario de no hacerme problema x cosas sin solucion....10 ctvos +/- no me hacen problema...el va seguir siendo y sintiendo lo q es y yo voy a llegar a mi casa molesto del subte,saludando a mi mama y esperando x comer con la flia.
ellos en cada viaje de subte,nos recuerdan lo vulnerables q somos y los abismos de nuestras realidades.

Igual no se crean q somos tannn diferentes... eso se los dejo para q lo piensen ustedes...

"vivir, solo cuesta vida" Los Redondos._

*Que el camino se haga carrera por llegar, ¿Dónde?*

El tema no es el camino sino caminar con estilo jajaja

uh toy re flashero...DISCULPE LAS MOLESTIAS COMUNIDAD ESTOY EN EL LABURO Y NO DUERMO HACE DOS DIAS Y COMO SIEMPRE LES DIGO

E
N
J
O
Y

Anónimo dijo...

reitero mi mail para la persona correspondiente
pochi3_cn@hot

macanudas* dijo...

hay un temilla que me perturba un poquito y es que,
muchas veces,
escribo algo... o más bien describo algo y cuando lo leo y vuelvo a releerlo me doy cuenta o siento que no expresa lo que inicialmente quería.

leer en sus comentarios que leyeron lo que quería contar en un principio me gusta.mucho.

macanudas* dijo...

ah!
lo del molde y el freno de mano son ideas de maríamagdalena.

pochi, dejá de publicar tu mail en el blog, después te paso el que te interesa
jajaja
tus comentarios (los de verdad) no dejan de sorprenderme.

negus.logan: le damos la bienvenida. amigo de marto, verdad?

mano, muchas gracias (tres veces)

male: comentarios que dejan pensando. siempresiempre.

gabito, ud. es un entendido en gotas de calle y sí, cuanta gente enferma.

alfon. sí, una misma sociedad, cada vez más espectadores y menos actores. que miedo.

gua.. tal cual. vomitar lo que genera rechazo hace bien, a veces pienso que es una opción todavía más dificil que aceptarlo y dejarlo ahí.

y a vos, notanmacanuda gracias. por ese día sacarme a correr (cinco vueltas a la plaza) y decirme que ésto también es catarsis.

Anónimo dijo...

ohhhhhh
magadalenaaaaa

ohhhhhh
tenemos un bloooog

ohhhhhh
actualizalo por favoooooor!






(las vacaciones facultativas, cuando la vecina de enfrente estudia, pierden un poquito el sentido)

Gabito Crónico dijo...

desde la panza tiene menos actualización que el ex crónico

Datos personales

Argentina
para que sepas, y leas, y veas y sientas