7.19.2007

Del trabajo, la relaciòn

Ornella se levanta cada mañana como una hora antes del horario en que debería porque le gusta hacer las cosas tranquila, muy tranquila. En vacaciones su placer más sencillo es poder tomar mate en la cama, con el agua prácticamente hirviendo, usando su termo de medio litro mientras mira la tele antes de partir hacia el trabajo.
Suele hacerse planteos existencialistas más jugados que los de cualquiera, pero los remata con un chiste bizarro que puede ponerte de buen humor a vos, a mí y a todos.
Tiene el lunar más lindo del mundo, y un día creyó que iba perderlo: Se le formó una cascarita y parecía que iba a caerse todo junto, cascaritaylunar. Pero eso nunca pasó, la cascarita cayó y ese lunar de Cindy sigue ahí, haciendo estragos, llamando la atención de cualquiera: hombres y mujeres.
Ornella tiene mucho miedo al día antes del parcial, y su llamada angustiante puede convertirse en una catarata de risas espontáneas acompañadas por esa particular naturalidad que la caracteriza.
Puede resolverlo todo: un problema de estadística que combina cuatro temas, un nudo marinero, desclavar una estaca que parecìa comida por la tierra, responder una pregunta capciosa sin perder el nivel.
Puede llorarlo todo: una película, una fiebre fuerte, un miedo que genera incertidumbre, una carcajada.
No se rinde nunca, y cuando lo hace es tan prolija que nadie lo nota, por eso siempre suele tener razón en nuestras discusiones del tipo: qué iba en la pregunta cuatro; a què hora sale el micro para Cachi; cómo contener esta ensalada de sensaciones.
Ella es la persona que sabe decirte las cosas de forma organizada y sin caretearla.
¿Defectos? Sí, es humana y tiene un gran defecto: la letra más chiquitita del mundo, lo cual para una miope como yo, con astigmatismo y estrabismo, que además tiene en la actualidad alergia a las lentes de contacto y se niega rotundamente a los anteojos permanentes, es una pesadilla.

Por ahí ni te importe que la presente o describa, lo que pasa es que hoy la vieron a eso de las seis de la tarde caminando de forma rara. Me dijeron muchas personas que parecía que flotaba y que le estaba haciendo caso a alguien que le había dicho “cuando salgas respirà y exhalà, jugà a la libertad. Si vos te lo creès, vale”.
No se reía con dientes, pero cerraba un poquito los ojos en su andar.

Porque ella es así, tan suave, tan tranquila, y a la vez tan efusiva y divertida… tan ella en mi vida con su presencia física en cada subida de esa eterna escalera de la deteriorada Facultad de Ciencias Sociales.

Porque vos, Ornella, me hiciste pensar hoy que una de las mejores cosas que me pudo haber pasado en la vida es que me alcanzaras esa birome bic que se me cayó al piso del aula 207 del pabellón dos de Ciudad Universitaria en mi segunda clase de Sociología del CBC, hace ya casi tres años.
Y ahí empezó todo…. después el recorrido del bondi 133 para entender a Marx, el Materialismo Histórico, cierta alienación y una cinta que transporta un auto al que por un tiempito no le vas a tener que ensamblar ninguna pieza.

12 comentarios:

Energúmeno dijo...

Hola!...No la conozco, pero me cae bien Ornella. Me pareció rara y me gusto la metáfora "ensalada de sensaciones", que grosso.
Y por último, me gustaría decir que ojalá algún día quiero conocer a alguien cuando me alcanza la birome...siempre soñe con casualidades trilladas.
Ah!llegué hasta acá por macanudo, de Liniers!...(estas) son las cosas que te pasan si estas vivo, no?
Besos a ambas.

malena dijo...

Qué lindo homenaje en este día. Esto de la lapicera y la de las casualidades me hace acordar a una gran amiga, que conocí gracias a que en el 1er año de la carrera se cambió de grupo para hacer el corto porque no le coincidían las fechas con el otro grupo.

macanudas* dijo...

ayer me dolia el cuerpo del resfrìo y cuando volvìa caminando con 41 kilos de maggi colgando de mi brazo izquiero de asustè cuando gritò "ahhhh". la mirè y me dijo "no quiero estudiar màs".

loca de mierda, ahora quiero gritarte yo a vos!
una deberìa vivir en un eterno secundario para fechas del tipo: dìa del amigo, dìa del estudiante..

feliz dìa mèguiluch. aunque 20 dìas del amigo merecen un post màs que un comentario.

macanudas* dijo...

Se comenta, que los colores amarillos son mas lindosss, jua!
bromeaba..
Ornella Patti es tan linda, simple y graciosa como su apellido.
Feliz que el destino-lu haya cruzado nuestros caminos!
linda y acertada descricpión Lu.

(no más 20 de julio separadas)

Anónimo dijo...

me hiciste acordar a una clase del cbc en la que un boludo pregunto si en la facultad de sociales vendian drogas. si ese flaco lee las cosas que se te ocurren se pasa a ingenieria de una, dandole una respuesta afirmativa a su respuesta.

una lastima no haber llegado a conocer a ornella.

m.

Unknown dijo...

como te dije lu iba a mandarte unos mensajitos por aca. uno para maggi y otro para ti.
Con respecto a este la verdad que no la conozco tanto como vos, pero todo lo q decis es muy verdadero. solo te falto algo, que sus ojos son especiales, no brillan por la razon de dejar ver dentro de ellos, y son tan profundos y se ven tantas cosas en ellos que se necesitarian años para descrilo todo.

Anónimo dijo...

-La hermosa esencia de un alma puesta en palabras-

Se admira a los dedos que las tiperon.


(y hacen honor a la consigna
de
vivir para tener amigos
y tener amigos para vivir.)

Anónimo dijo...

(era tipeAron)

Anónimo dijo...

ornella patti,
(delivery - very very deliciosooo)

FELICES VACACIONES FACULTATIVAAAS!

por màs lagrimosas que hayan sido en su comienzo.
te reitero,
me siento:

*estadista (¿?)
*administradora de empresas (de las que se levantan a los jefes)
*abogada (mediocre jaja)
*antropòloga (de las buenas)

jaja dios, creo que esto me està haciendo moooy mal.

Ludmi*

El vengador anónimo dijo...

linda mujer ornella... lindas las chicas de sociales... lindo cachi... en una semana me voy para el noa a homenajear a la pacha, mando saludos suyos por allá?

El vengador anónimo dijo...

mire usted que linda forma de festejar su natalicio... debido a mi fecha, los ultimos tres los pasé (por suerte) lejos de esta fucking ciudad, dos en humahuaca y el otro en el bolsón, mas precisamente en el refugio de montaña del hielo azul... la satisfacción fue total cuando uno de los de la quebrada coincidió con el desentierro de lo prohibido, de las pasiones, con esa semana en que todo esta permitido, con el carnaval... que mas se puede pedir?

Anónimo dijo...

ay lu lu luuuu.
que lindas palabritas las tuyas.
le agradezco esa casualidad que hizo que ese lunes o jueves (no lo recuerdo bien) te alcanzara esa birome y te conozca (con tus anteojitos, claro).
te quiero y mucho.

y ahora si, a disfrutar de los mates en la cama. más que merecidas vacaciones facultativas, o me equivoco?

Datos personales

Argentina
para que sepas, y leas, y veas y sientas