6.21.2007

Visitas no bienvenidas

De vez en cuado viene a visitarme.
Por suerte es solo unas pocas veces. En general cuando baja el sol, y prefiere los domingos.

En algunas ocasiones decide instalarse en mi cabeza, y allí comienza a dar vueltas y vueltas, hasta marearse, hasta marearme. Intento echarla, pero en vano. Se queda, y a veces horas, y a veces días.
De vez en cuando le gusta acomodarse en mi estómago, un poco más arriba o un poco más abajo, pero siempre molesta. Últimamente en este sitio solo viene de a ratitos.
Las más de las veces le gusta cobijarse en mi garganta. En forma de nudo, y hasta a veces parece pinchar. Ocupa todo el diámetro de mi garganta, interrumpiendo todo sonido que quiera salir de allí. Crece y aprieta, y por momentos duele. Lucha contra mi intento de al fin tragarla, pero termina siempre por quedarse ahí.
Algunas veces elige mi pecho. Se ubica a la altura del esternón y ahí se queda. Y ahí presiona. Y cuanto.
Ocasionalmente decide materializarse en pequeñas gotas saladas, y se escapa por mis ojos, corriendo rápidamente hasta llegar a mis pómulos, donde frena, para volver a avanzar.

A veces es chiquita y pasajera. Pero otras, decide no pasar por desapercibida y de una u otra forma gana protagonismo. Raspa, grita, rasguña y, siempre dominando al raciocinio, se queda.Sentimiento gitano, que por suerte nunca llega para quedarse
.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

lo que más me gusta es que elegís palabras que jamás se me hubieran ocurrido para definir esos conjuntos de letras que tantas veces repito casi sin pensar.

y, cuando leo lo que vos armás hay algo de identificación
entocnes me olvido, de si son palabras o definiciones. lo único que me importa es seguir


y leer.te.



(si volvés a dejarme sola con 'desdelapanza' me mudo. no sos más me vecina. está claro?)

malena dijo...

nice. a mi cuando me visita le gusta alojarse en la garganta. creo que la turista se llama Angustia.

macanudas* dijo...

Con razón no viene tan seguido a visitarme, veo que tiene otras almas por molestar.
Por suerte tiene una hermana, quien sí me visita frecuentemente.
En general se posa en la panza, en forma de maripositas. Otras veces se instala en mis pupilas brillante e intermitente. Pero siempre siempre se coloca en mi boca hasta arquearla y conseguir una sonrisa.
Bienvenida sea!

Anónimo dijo...

ea ea
a meg no le duele el domingo!

L*

(hasta las manos)

Anónimo dijo...

Me encantó lo del 'sentimiento gitano'!! Muy acertado!

Pero a mi las visitas inesperadas no me gustan.
Así que las ingnoro.
Me hago la que no veo ni escucho ni siento que están ahi
tocando el timbre, golpeando la puerta...

Si ya sé que es peor
que se queden acumuladas molestando,
haciendo fila sin ser reconocidas...
ahí en el medio paso

Estoy tomando coraje para salir a echarles fli de una vez.
Pero como que me da miedito enfrentarlas...
eso si que es un verdadero campamento gitano!

Ryan O'Reily* dijo...

Si. Es la angustia. La conozco bien. Y el Rivotril seria su nemesis.

"y en el mundo en conclusion,
todos sueñan lo que son,
aunque ninguno lo entiende..."

macanudas* dijo...

¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción, y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.

Veo que no sólo tenemos buenas discuciones sobre finales felices, sino también una similaridad sorprendente con nuestros fragmentos literarios preferidos.

damián dijo...

a todos nos invade los domingos,
pero tenemos que aprender una forma de sacarla.
(mientras mas rapido mejor)

El vengador anónimo dijo...

Sin lugar a dudas, acá, en el medio del pecho es donde se aloja en mi ser... a veces presionando, otras palpitando y muchas doliendo...
saludos

Datos personales

Argentina
para que sepas, y leas, y veas y sientas