6.30.2007

Estemos estando

Estoy pensando en desarmarnos, en sacarnos mochilitas y caminar ahora más livianos. Sin peso, sin armadura. Estoy pensando en que empecemos a sentirnos leves y con bondad de la originaria y revolucionaria, esa bondad rousseauniana que no conoce y no se corrompe.
Estoy imaginando que la corrida se hace vuelo, vuelo y no planeo, sin que lo note ni lo notes; para que cuando no nos vean podamos volver a caminar ya livanos de todo.
Son esas ganas de estar al ritmo de lo que escuchamos, la voz propia que se va haciendo música y el pecho doliendo: tanlindosudolor.
Las voces que se generan, internas, nos generan. Se hacen música y el paso no avanza: baila porque ya no importa ir.
Tal vez hoy sea quedarnos, que te quedes.
Y no es egoísmo. Estoy adaptándome a una sensación que me pide separarnos de todos, que al caminar seamos imperceptibles y perdamos hasta la certeza de nuestros pasos.
No los tuyos.
No los míos.
Los nuestros…
Es separarnos hoy, devosdemì, separar y parar
La voz, la música.
El tiempo.
Caminos, idas y venidas.
Es quedarme y pensarte distinto, hablarnos distinto pero respirar y escucharnos.

Hoy siento que a veces ir y venir, para volver a irse y querer elegir es la mejor jugada; es lo más efímero que alguien (y no tengo idea quién) armó, preparó y desarmó para que yo pueda verte, pueda tenerte y pueda quererte…

6.26.2007

Una vez más, con nosotros, María La Paz

Graves incidentes causan una crisis general
Los manifestantes no ahorran recursos para hacerse oír


Un grupo de pasajeros indignados por la inesperada paralización del servicio iniciaron anoche una espontánea pero violenta manifestación.
Tras el desbarajuste causaron graves incidentes en la cabecera del ramal, generando una confusión que llevó a fuertes incoherencias.


Los disturbios comenzaron minutos después de las 24 tras del cese de servicios, los cuales fueron congelados a raíz de un inesperado encuentro con el sujeto en cuestión.

Al parecer, este mismo quiso establecer contacto (oral verbal), desatando la paralización absoluta de la cabecera del ramal y así se generó un nulo movimiento en todo el resto de los canales de circulación.

Fue en ese momento cuando un grupo de personas identificadas como miembros del grupo H.O.R.M.O.N.A.S. comenzó a manifestarse, sin ahorrar recursos para marcar su presencia, desatando el caos por completo.

La caída del sistema generó una deficiencia en la habitual conciencia de procedimientos, llevando al cuerpo entero a quedar a disposición del sujeto en cuestión (quién por supuesto intentó sacar un máximo provecho, haciendo uso gratuito de todo lo que pudo).

En ese contexto, empleados del sindicato central de la defensa de la consumida lograron afortunadamente reagruparse y restaurar la organización de la cabecera del ramal, para dar fin la manifestación a través de fuertes represalias al sujeto en cuestión.

Fueron ellos también quienes minutos después pudieron rescatar la causa del conflicto de fondo: una supuesta carencia de valoración de los derechos de autoestima y autovaloración.

En cuanto al sujeto en cuestión, la versión de sus delegados enviada más tarde fue otra: ‘’desconocimiento de la crisis general causada en aquel momento’’; demostrando con esta afirmación (la cual resultó muy poco creíble por lo que todavía esta siendo investigada) el intento de quedar libre de compromisos.

Personal del sindicato apagó rápidamente los focos ígneos con los matafuegos de las unidades, hasta que a las 01.32 se reanudó el servicio y la situación al parecer se normalizó (lo que no significa que no quedaran secuelas después del incidente).

En su discurso tras lo sucedido, la presidenta del cuerpo Srita. M. L. Paz prometió que no permitiría bajo ningún punto de vista que esto vuelva a suceder, ya que a modo de prevención se procederá a una nueva organización de la cabeza del sistema.

Parece que todavía no entiende que nada de esto pasa por la cabeza. Y que mientras así lo crea, nunca podrá sacar al cuerpo de la confusión que el grupo H.O.R.M.O.N.A.S genera una y otra vez… cuando aparece el sujeto en cuestión.


6.21.2007

Visitas no bienvenidas

De vez en cuado viene a visitarme.
Por suerte es solo unas pocas veces. En general cuando baja el sol, y prefiere los domingos.

En algunas ocasiones decide instalarse en mi cabeza, y allí comienza a dar vueltas y vueltas, hasta marearse, hasta marearme. Intento echarla, pero en vano. Se queda, y a veces horas, y a veces días.
De vez en cuando le gusta acomodarse en mi estómago, un poco más arriba o un poco más abajo, pero siempre molesta. Últimamente en este sitio solo viene de a ratitos.
Las más de las veces le gusta cobijarse en mi garganta. En forma de nudo, y hasta a veces parece pinchar. Ocupa todo el diámetro de mi garganta, interrumpiendo todo sonido que quiera salir de allí. Crece y aprieta, y por momentos duele. Lucha contra mi intento de al fin tragarla, pero termina siempre por quedarse ahí.
Algunas veces elige mi pecho. Se ubica a la altura del esternón y ahí se queda. Y ahí presiona. Y cuanto.
Ocasionalmente decide materializarse en pequeñas gotas saladas, y se escapa por mis ojos, corriendo rápidamente hasta llegar a mis pómulos, donde frena, para volver a avanzar.

A veces es chiquita y pasajera. Pero otras, decide no pasar por desapercibida y de una u otra forma gana protagonismo. Raspa, grita, rasguña y, siempre dominando al raciocinio, se queda.Sentimiento gitano, que por suerte nunca llega para quedarse
.

6.10.2007

Polito

- Hola linda.
Me dijo el día que empecé a trabajar.
Y fue el único que entre las doce y las seis me habló en ese lenguaje coloquial-urbano que me hace sonreír.
No sé bien cuál es su horario de trabajo, tampoco sé si es feliz haciéndolo, pero cuando se ríe con los chistes bizarros del payaso mala onda de Mañanas Informales, me olvido del olor a artículo de limpieza que sale del cuartito en el que siempre está y hago de cuenta que el ascensor no llega así yo también puedo espiar la tele y reírme con él.

-Hace frío hoy, eh.
Me dice al pasar cuando me ve llegar tan abrigada, con todo lo que pude ponerme para no tener frío, sin importar moda o vanguardia alguna.
Y después se ríe en mi cara, viéndome salir envuelta en mi bufanda, tambaleándome adentro de ese saquito gris.
Él sabe más de clima que el Servicio Meteorológico Nacional, más que National Geografic, más que vos más que yo.
Me animaría a decir que él sabe más de clima que madre; porque el lunes de la semana pasada, cuando hacía no se cuántos grados bajo cero tiró la posta y me dijo el clima de toda la semana. Acertó. Me cuidó: supe que ponerme martes, miércoles, jueves, y viernes para ir a trabajar y llegar ilesa de resfríos al tan esperado fin de semana.

-Ah, pero nos vinimos con todos los colores.
Me dijo cuando me puse una pollera con flores naranjas, fondo azul y lunares blancos.
Sonriendo de nuevo y sin obviar recordarme que se debían las expensas, y que sinceramente no entendía como todavía no le habíamos bajado el cheque si “siempre los del 5° B son de los primeros que pagan”.
Cuando se indigna es increíble, puede más que cualquiera.
-El miércoles, que viene el contador, le digo al cadete que te lo baje.
Le respondí.
Puse aires de burócrata en mi respuesta y él me miró y pensó “a mí no me vengas con que el miércoles viene el contador y bajame el cheque, nena”.
En ese momento ya no era más “linda”. Era “nena”.


-Todo en orden?
Me animé a preguntarle después de dos meses, en tono confianzudo y arriba del ascensor.
-Acá ando… con un dolor de ingle que no puedo más.
Y bajó en el tercer piso prácticamente reptando.
-Que te mejores.
Le dije mientras seguía subiendo.

Vive en el 7° C, pero nunca subí hasta su casa.
Sé que está casado y que su señora limpia la oficina donde trabajo.
Ella no habla prácticamente nada pero, según me contaron, fue la única que hace cinco años se animó a pedirle a mi jefa que le pague aguinaldo.
Compra valerinas baratas que no secan y cuando se le pide ‘Coca Cola Light’ (porque la vida es como te la tomás) trae ‘Tai’, porque dice que está hecha con edulcorante y no es “tan dañina como esa que toman todos”.

-¿Querés un mate, linda?
Me preguntó hoy cuando bajé a buscar unos pañuelitos de papel.
Y listo, me compró.
Logró lo que para mí siempre estuvo buscando: que nunca más le pueda decir “portero”, que refiera a él diciéndole “ENCARGADO”, con mayúscula. Respetando su profesión.
Aunque yo, prefiera decirle Polito.

6.08.2007

maría la paz


Sin rumbo medio perdida
voy yo por la vida

Doy un paso
Me ahogo en el vaso

Pero me levanto y avanzo

Vuelvo a dar como 20 pa atrás
Y así vengo yo, maría la paz

Corro, salto o camino,
voy a los costados
esquivo mi destino

pruebo los extremos
me tambaleo sin frenos
y me tomo algún veneno

u otras veces voy al frente
me la banco muy decente

pero más que esas retrocedo
no lo admito pero es miedo

la cuestión es, que como sea;
(para los dos costados
pa adelante o para atrás)

agarrada de los brazos de los demás
maría, busca la paz.

Y no le importa nada más

6.03.2007

que los colores no pinten
y la vida se vayavuelvaquede

que el sol no caliente
y el aire sea fríosiempreviento

que los días pasen lento
y la noche materesuciteasesine

pero que vos te quedes
mi vida, dándome el aire
matando todo









(para resucitarlo y volver a vivirlo)

6.02.2007

Datos personales

Argentina
para que sepas, y leas, y veas y sientas