7.24.2011

Lacroze te cruzo

A Lacroze la crucé


unaymilveces.



Lacroze, la vía el saltito con la bici.


Tiene banderines, resaca de carnaval en Colegiales.


También los colores,


los mil bondis y paradas.



Murga sin adoquines,


de caminos largos y atajos mentirosos.



Lacroze ganas de Belgrano, alma de Chacarita.



Tiendas que la juegan de negocios,


sus clientes


más vecinos que individuos.



Lacroze un colegio pupilo, un boliche adolescente


y una calesita que guarda primeras frustraciones.



Lacroze los cruces con las avenidas y los kioscos de veintiséis horas.



Se venden:


Zapatos,


juguetes,


golosinas mayoristas,


pizzas cancheras


y bombachas baratas.



Plantas,


paltas


y tantas cosas más.



Lacroze las ruedas, las vueltas mi vuelta a casa.


Avenida urbana que salteó parte de alguna juventud.



Calle barrial que me invita –como si todavía fuese mi vecina-


A escribirle y cantarle: lacroze te cruzo una


y tantas veces más.



5 comentarios:

Lucila dijo...

volvimos, recargadas!
pero ya no somos tan macanudas*

LUBI dijo...

Chicas, Ya se los dije por mail y ahora les dejo mi comentario... Identificacion con sus palabras, sonrrisas y recuerdos. Eso es lo que me genero este poema.
Quiero mucho mas!!!
Gracias

Laura B. dijo...

qué lindo todo esto!! qué lindo volver a pasar por este blog.
besos

Anónimo dijo...

Hola :

Me llamo Roxana Quinteros soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a roxana.quinteros@hotmail.com
Roxana Quinteros

Anónimo dijo...

Lacroze ATRAVIESA historias...
Chicas, que bueno que volvieron!!

Datos personales

Argentina
para que sepas, y leas, y veas y sientas