8.15.2007

Él-Yo (ello)

Ella : -¿ A las 5 en Zabala y Luis María Campos?
Él: - A las 5 entonces
Ella: - Te veo, adiós.


Caminando rápido con un intento de disimulo y controlando que todo en mi apariencia estuviera como debía estarlo- perfecto- , llegué agitada.


Él no había llegado aún, lo cual fue una buena noticia para mis pulmones que podrían recobrar el aire, y para acomodarme el despeinado que el viento de aquel día había logrado.
Miré el reloj, volví a mirarlo. Y lo miré otra vez.
Pensé que seguramente él llegaría tarde. Pensé que probablemente no tendría motivos. Recordé cuantas veces me lo había hecho. Pensé que realmente era un tonto.
Cruzando tranquilo, lo veo llegar. Entre bronca por la lentitud de sus pasos, y la ansiedad que me generaba volver a verlo, le dí un beso tímido, de esos que se dan con la mejilla.
Primordiaban los silencios que no dejábamos entrepasar, añadiendo palabras sin sentido.
- ¿entramos?
Su voz, venia cargada de recuerdos, imágenes y olores que se activaban con solo escucharla.
El café no era de los más lindos, era antiguo y un poco frío, pero estuvo lejos de ser el protagonista de la situación.
Nos sentamos en una mesa cercana a la ventana. El parecía apurado. Yo lo estaba pero lo disimulaba bastante bien.
Sin mirarlo, pero mirándolo, descubrí que su pelo ahora se componía de rulos largos, y una aro, antes inexistente, poblaba su nariz.
Su boca y sus ojos parecían intactos. Su sonrisa que irradiaba ironía, sus ojos que gritaban ternura. Tal cual como los deje.
Sus manos también encajaban con mi recuerdo. Limpias. Dedos cortos, uñas también cortas, ayudadas por sus dientes que así las conservaban siempre.
Las primeras frases con sentido comenzaron con temas de actualización, las cuales fueron acompañadas con un espumoso cortado.
- ¿Seguís con la facultad?
El primer sorbo resulto demasiado caliente para mi paladar.
- Sí, ya terminando por suerte. Y tu corto, ¿Cómo va?
Ahora estaba más a temperatura, pero quizás un poco amargo.
- Ahí estamos. Casi terminándose también.
Tibio y bien dulce, como me gusta.

Continuamos hablando de temas profundos, esos que nos caracterizan, y otros no tanto.
Habían pasado muchos meses, en esos meses muchas cosas, y en esas cosas demasiadas cosas.
Nuestras conciencias hablaban sin parar, pero mientras tanto nuestras miradas se cruzaban. Totalmente independizadas de las palabras, se chocaban, se conectaban, se tocaban y en un mili segundo volvían a banalidad.
Lo veía tan cambiado, parecía ser otro a aquel chico de suéter fucsia con rayas de aquella vez.
- Eh…¿me traes un tostado?. No muy tostado. Blanquito, pero que este crujiente. No, no. Mejor una medialuna, pero que no esté quemada por favor.
No, definitivamente era el mismo en su esencia.
Como siempre la humildad jamás se hizo presente en su discurso.- ¿La tendría?-
Su ironía y su terquedad, que algún día me habían conquistado, por supuesto fueron protagonistas de ese extraño pero agradable café.
- Bueno, un gusto verte
- Igual para mí, nos vemos
- Dale, dale, arreglamos.

Nos despedimos simulando un próximo encuentro. Nos encantaba mentirnos.
Me aleje con pasos distraídos, pensando que esa tarde me había encontrado con él, pero también con ella, de hace unos tres años atrás.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

comehombres

Marcelox dijo...

grosso post me rei mucho con esta infima parte "suéter fucsia con rayas" hay que tener caracter para usar algo asi jajaj bueno nada pasaba nada mas un saludo muy buen blog...

El vengador anónimo dijo...

utilizaste la sonrisa que todo lo puede?

S dijo...

Ufff esos encuentros son como las paz lueg de la tormenta, se siguen percibiendo las tierras húmedas y alguna que otra rama caída nos detiene el paso, peor gracias ellas es que no se cuelan los sinceros "te extraño".

Abrazos

macanudas* dijo...

mag me cuenta del complejo de edipo para que yo pueda entender su conflicto con el cierre de determinadas relaciones.
(y yo no le creo nada)

mag me habla de charlas profundas que supo tener con tal o con cual, de lo mucho que sabe de literatura uno, del vino que tomò en un balcòn, de lo bien que hacìa su gracia otro para que yo pueda entender su multiplicidad con los del sexo opuesto.
(y yo no le creo nada)

mag me mira mirando todo, buscando todo, sintiendo todo, llorando todo, riendo todo. y despuès viene y me dice que estoy enamorada, pero por favor...

yo a vos, no te creo nada
(o no te quiero creer màs nada)

Lu*

Anónimo dijo...

lo anterior fue el descargue (extenso, es mi blog. vale)

y ahora la parte del clap clap
los aplausos hoy van por dos cosas:
1) el nombre del texto.
2) tu don para describir tan bien. entonces yo te vi caminando ràpido, indignàndote, despeinàndote, rièndote de la medialula y mirnado esas manos... que no te terminaron de convencer.

besos vecina,
(pintò tunel)

L*

malena dijo...

a mi
esos encuentros
me dan dolor de panza
es como las películas
donde la escena final a veces
es innecesaria
le quita todo el encanto,
la magia,
o la incertidumbre,
y uno hubiera prefierido quedarse
en los sueños,
o finales abiertos
antes de enfrentar la realidad
o esa ella que ya no somos
y ese él que ya no existe

Anónimo dijo...

Wow. Wow. Wow.
Que homenaje. Que placer.

Te dedico mis canciones porque sientes que la vida no esta hecha de canciones,
esta hecha de pedazos de tormentas,
esta hecha de malditas sensaciones...


Pronto tendras una devolucion adecuada, muy pronto...

se despide hasta nueva intrusion,


*tu eterno heroe del silencio*

Anónimo dijo...

maggi, te traje
una
palta
de baradero.

(recomiendo limón y sal para condimentarla)

Anónimo dijo...

Chicas: genial como siempre.
Pero me siento mal porque me dio bronca saber que otros logran ese deseado café... y yo no.
No puedo concretar ese encuentro con él, que ya no será ese, y entonces tampoco me encuentro conmigo, ni con la de antes, ni con la de ahora.
Hay situaciones necesarias en la vida de uno: para crecer, para avanzar (si es que en la vida una va pa adelante, no se... desconfío del evolucionismo).
Qué mas da.
Seguiré intentando poner la cuota de simpleza y restando importancia (esforzándome, obvio)a esa (mi conflictiva) "relación". Aunque sea la única parte que lo hace.

Anónimo dijo...

voy hacia mi encuentro con mi ex...despidiendome de mi queridisima consejera ludmi alias " me pega siempre en el clavo"... ella apurada, yo quedandome pensativo de lo ultimo que me dice antes de irse ..."estas en pedo nene? no aprendiste nada desdelapanza"
si no era q estaba ebrio ni molestaba a una amiga de ella sino q me juntaba con mi ex...sin cafes de por medio. El asunto es q me voy a encontrar conmigo mismo de hace unos mes y chirola atras...y no saben cuanto puede pasar en ese tiempo (si les digo q en un dia me agarre y me hice punkside con mi pelo y un retoque en la lengua me creen?)
y me queda resonando el eco de lu diciendome eso...
no hay q dejar finales abiertos, las cosas tienen un principio y un fin...no tiene el gustito el mirar atras y llenarse de contradicciones dubitativas?
lo tiene...para mirar lo q uno trepo se debe mirar para abajo y ver todo el entorno no?
bue esto es lo mismo pero yo no se escalar y mido 160cm a si q no miro el mundo muy abiertamente.
a si q prontoamente me voy a dedicar hacer mis cagadas de siempre... sabiendo q voy a dormir con ella/s conciente
saludos
dps lescuento como termina je

Datos personales

Argentina
para que sepas, y leas, y veas y sientas